Ciudad

Manifestantes cierran Insurgentes Sur contra Tren Interurbano

La manifestación comenzó cerca de las 12:00

La tarde de este viernes la avenida Insurgentes Sur fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, debido a una manifestación frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los manifestantes son originarios de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, y exigen a la SCT el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

«[En] el tren Interurbano que están haciendo de Toluca a Observatorio, quedaron en un acuerdo de pagarnos por la tierra y el agua, pero no lo han hecho. Ya hemos venido varias veces y nada, no nos hacen caso», explicó Jesús López Martínez, uno de los comuneros de San Lorenzo Acopilco, en entrevista a Publimetro.

Un largo conflicto

El pasado 23 de noviembre, los habitantes de San Lorenzo Acopilco cerraron la carretera federal México – Toluca, a la altura del kilómetro 24, en la casera de La Venta. Denunciaban la falta de pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por los terrenos que han sido afectados con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con los quejosos, desde hace tres años les prometieron el pago de sus terrenos pero hasta la fecha no han cubierto ni el 80% de la deuda, por lo que decidieron alzar la voz. “Aquí estaremos hasta que ellos paguen los acuerdo. No han cumplido los convenios que se hicieron para el pago y son millones”, señaló en aquél momento Mario López, uno de los afectados .

La manifestación duró cinco horas en ese momento.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último