Sofocan incendio en bodega de madera en calles de Huentitán en Guadalajara

Tuvieron que ser desalojadas más de 60 personas ante el temor que el incendio se propagara a otras fincas cercanas y fábricas aledañas

Por Héctor Escamilla

 

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado tras registrarse un incendio en una bodega de la colonia Huentitán El Bajo en Guadalajara.

Según los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla eléctrica.

Vecinos de la calle Volcán Osorno, entre Vlcán Zacapu y Volcán Mayón reportaron a las autoridades un intenso olor a humo procedente de una bodega donde guardaban madera por lo que de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia; sin embargo, las llamas ya se habían propagado dentro del local e incluso brincaron hacia una fábrica contigua donde producen ataúdes.

Se informó que el inmueble media más de dos mil metros cuadrados sin embargo gracias a la oportuna intervención de los traga humo, las llamas apenas consumieron un tercio del material que se encontraba almacenado en la bodega.

Los tragahumos usaron agua a presión para contener el fuego y fueron apoyados por bomberos de Zapopan y Tlaquepaque.

Ante el riesgo que el humo intoxicar a a vecinos fueron desalojadas 60 personas en la manzana, quienes posteriormente pudieron retornar a sus hogares.

Del incidente se le dio vista a personal de Inspección y Reglamentos del ayuntamiento para reconocer si en la bodega se contaban con todas las medidas de Protección Civil.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños provocados por la conflagración.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo