Policías tapatíos salen a repartir juguetes a niños de escasos recursos

Repartieron más de 35 mil juguetes a niños de escasos recursos en 23 colonias de a Zona Metropolitana de Guadalajara

Por Héctor Escamilla

Elementos de la policía municipal de Guadalajara repartieron más de 35 mil juguetes y pelotas a niños de escasos recursos en colonias populares de la ciudad como El Zalate o El Bethel, entre otras.

Los juguetes fueron recolectados por los mismos policías municipales para entregarlos como parte de las celebraciones navideñas. De la base de la policía en Periférico Norte partieron las patrullas cargadas con las pelotas y a su paso por la ciudad llamaron la atención de muchos ciudadanos.

Estas actividades fueron parte de la campaña Nos Toca Regalar en su edición 2018 y que inició hace 11 años.

Los obsequios recolectados del 1 de noviembre al 21 de diciembre se distribuyeron en 23 colonias vulnerables, como: Santa Elena de la Cruz, Lomas del paraíso, Josefina, López de Isaac; Huentitán y División del Norte. Así como El Zalate, Circunvalación Oblatos, El Bethel, Santa Cecilia, El Barro; La Campesina, Las Piedrotas, La Aurora y Tetlán.

También se llevaron a Balcones del Cuatro, Los Colorines, Echeverría, Primero de Mayo, Cinco de Mayo, Ferrocarril; Lomas del Pedregal, Loma Bonita y Pueblo Quieto.

En la edición del año pasado se obtuvieron 20 mil juguetes, pero en esta fueron 35 mil, es decir que la meta se superó en 75%.

“Invitamos a la ciudadanía, empresas, asociaciones y demás para que recolecten juguetes y en conjunto llevarlos a diferentes zonas de Guadalajara en lugares más necesitados”, dijo José Delgado Vargas, policía del polígono dos.

“Para el reparto salimos en convoy del edificio central y llegando a Periférico y Calzada Independencia nos distribuiremos en cuatro convoyes, vamos a ir a los cuatro puntos cardinales de la Ciudad que son los que ya tenemos definidos. Nuestro objetivo es que la alegría de la Navidad llegue a todos los rincones de nuestra Ciudad”.

Por su parte, el Comisario General, Isaías Domínguez Ortiz, reconoció el esfuerzo de los policías en esta noble campaña, pues dijo, que en estas fiestas decembrinas es un buen momento para dar un mensaje de paz y amor.

En la distribución y aportación se sumaron la Secretaría de Movilidad y la Policía Federal.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo