Estados

Estrenan ciclopista en Acapulco previo a la Navidad

El mandatario estatal, acompañado de deportistas, realizó el recorrido por la ciclopista para supervisar los seis kilómetros de ésta.

Mediante una inversión de 14 millones de pesos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró la primera etapa de la ciclopista del Acapulco Diamante, que será un atractivo más para el turismo deportivo que visita el puerto durante fines de semana y periodos vacacionales.

Te puede interesar: Los sabores de Oaxaca llegan a Acapulco en esta Navidad

El acto arrancó con un una rodada que inició en el complejo del Forum Mundo Imperial, hasta llegar a la entrada del poblado de Plan de los Amantes y Barra Vieja.

El mandatario estatal, acompañado de deportistas, realizó el recorrido por la ciclopista y luego de supervisar los seis kilómetros de ésta, premio a los ganadores de los tres primeros lugares en la sección varonil y femenil.

En entrevista, dijo que la ciclopista que fue reparada en su totalidad en esta zona del Acapulco Diamante, permitirá impulsar el turismo deportivo y ofrecer una mayor oferta a los visitantes que acuden a este destino de playa.

Comentó que Acapulco no solo es sol, playa y vida nocturna sino también le apuesta al turismo deportivo, el cual se impulsará a un más.

«Es una actividad deportiva que atrae y gusta mucho a las familias. Es un turismo que lo mismo viene de la Ciudad de México a Acapulco; es una buena ruta, el turismo deportivo es en este momento una gran corriente en el mundo y hay que aprovecharla también».

Subrayó que «no sólo es el turismo de playa o fiesta nocturna, también hay turismo deportivo y este año vamos a apoyar muchos eventos que tienen que ver con el deporte».

Explicó que la inversión total de esta obra es de 14 millones de pesos y se realiza por etapas, la primera llegó hasta Plan de los Amates; y la segunda estará lista para Semana Santa, para culminar en la zona de Barra Vieja.

Por último señaló que estas acciones se unen a todas las que desarrolla el gobierno del estado en materia de infraestructura carretera y mejoramiento vial, ofreciéndole a los turistas una mejor imagen de la entidad.

De igual manera, destacó el paso por Chilpancingo, la rehabilitación y alumbrado público del tramo Las Cruces-La Garita, la ampliación de la avenida Escénica, el alumbrado de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, el paso elevado Mundo Imperial, entre otros.

En cuanto al arribo de turistas, el mandatario estatal señaló que a diferencia de otros años ya se está haciendo una costumbre que venga mucha gente, por lo que «el sábado se presentó una afluencia extraordinaria».

Agregó que “esperamos que a partir del 25, mañana ya es Navidad, tras Noche buena, seguramente seguirán llegando, hoy también, pero seguramente la afluencia mayor estará a partir del 25, que después de que pasa mucha gente Navidad en sus casas en la Ciudad de México y ahora el turismo de Puebla, van a empezar a llegar”.

Confió en que se tendrá una gran temporada turística y añadió que «Chilpancingo cuenta con un paso elevado que ayudará mucho en el flujo vehicular y Acapulco en la zona Diamante tiene ciclopista, un puente vehicular y avenidas alumbradas».

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos