Profepa ayuda en la identificación de huevos de tortuga asegurados

Los huevos fueron asegurados el 18 de diciembre como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la policía estatal.

Por Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con el Ministerio Público de la Federación ((MPF) , llevó a cabo la identificación de mil 911 huevos de tortuga marina en Ometepec, Guerrero.

Te puede interesar: Profepa custodia más de 7 mil huevos de tortuga marina

En un comunicado, detalló que 123 huevos pertenecen a la especie Laúd (Dermochelys coriacea) y mil 788 a la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), las cuales se encuentran listadas como especies en peligro de extinción.

Los huevos fueron asegurados el 18 de diciembre como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la policía estatal.

El Código Penal Federal estipula que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, acopio o posesión de partes y derivados de tortuga marina es penalizado como delito federal.

Los huevos fueron asegurados cuando los elementos de la policía estatal detuvieron a un hombre que traía consigo una mochila escolar en la que había 30 bolsas de plástico con 12 huevos de tortuga marina cada una, además de una bolsa de nylon que tenía 25 bolsas más con 12 huevos de tortuga marina cada una.

Además, el detenido llevaba una costalilla en la que portaba 94 bolsas de plástico con 12 huevos de tortuga marina y un costal con 123 huevos de tortuga.

El MPF solicitó el apoyo de la Profepa para realizar la identificación de los huevos de tortuga, mientras que la Procuraduría General de la República continuará con la carpeta de investigación que corresponde al delito federal cometido.

La Profepa determinó que los huevos de tortuga marina asegurados todavía podían ser incubados, por lo que fueron entregados a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) para que se les diera el trato adecuado.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo