Recortan salarios a ministros, consejeros y ombudsman en Presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este domingo en lo general y particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación

Por Publimetro

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este domingo en lo general y particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el cual hay recortes en las remuneraciones del Poder Judicial y de organismos autónomos.

La reducción se llevará a cabo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los titulares de laComisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

No te pierdas:

De esta manera se logró la reforma al artículo 127 constitucional que prohíbe a los funcionarios ganar más que el presidente, es decir, un millón 663 mil pesos anuales. Los ministros de la Suprema Corte: Luis María Aguilar, Arturo Zaldívar y Margarita Luna Ramos, recibirán 500 mil pesos de su salario neto al percibir los ingresos que tenían en 2009.

En tanto que para los consejeros del INE ganarán 830 mil 958 pesos menos al percibir un millón 663 mil pesos anuales en 2019. Por otra parte, el titular de la CNDH perderá 828 mil 254 pesos menos al tener un salario de 2 millones 491 mil pesos anuales.

Lee también:

Con 34 votos a favor (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México), 14 en contra (del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano) y ninguna abstención, los integrantes de ese órgano legislativo avalaron el dictamen del PEF 2019, y acordaron llevar al pleno de la Cámara de Diputados la discusión en lo particular de los artículos reservados.

El decreto aprobado considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que implica un incremento al menos 6.4 por ciento respecto a 2018 y un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, mismo que será reasignado en diferentes rubros.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo