Mundo

Rey de España dedica su mensaje navideño a la convivencia social

El jefe de Estado aseguró que los españoles deben recordar los principios en los que se inspiran, pensando en el presente y futuro.

El rey de España, Felipe VI dedicó el tradicional mensaje navideño a la convivencia social, para dar esperanzas a las generaciones más jóvenes a las que se refirió como las de nuevas oportunidades, talento y paz.

«Que la ilusión y esfuerzo venzan a las dificultades para seguir construyendo, día a día, una España más de vanguardia y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres», dijo.

Esta intervención ante las cámaras de televisión se enmarca en la tensión política con Cataluña, situación a la que también hizo referencia al mencionar que es imprescindible asegurar la convivencia basada en la conciliación y el pleno derecho a las ideas distintas y convicciones de los demás.

«La superación de los grandes problemas y de las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y de la unión», aseguró.

  1. Te recomendamos: España rifa 2 mil 400 millones de Euros en “El Gordo”, lotería de Navidad

También aprovechó para desear que en el 2019 vean cumplidos todos sus anhelos y aspiraciones, así como para decir que confía en que todos apoyarán y sumarán todas las fuerzas en aras de una España siempre mejor, «porque los españoles se merecen lo mejor».

«Feliz y próspero 2019», fue la frase que utilizó para despedirse, luego de dirigirse a la comunidad española a quien pidió «confiar en lo que podemos hacer entre todos, alejando el pesimismo»

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos