Mundo

Donald Trump echa a perder la Navidad de un niño de 7 años

El presidente habló con niños siguiendo una tradición presidencial en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó polémica durante la tradicional llamada con niños de la Casa Blanca, una tradición que data de 1955.

Durante el encuentro, que es presenciado por medios de comunicación, Trump le dijo a un niño de 7 años: «Pásatela muy bien. ¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años eso ya es marginal». 

  1. Te recomendamos leer: “A mí háblame en cristiano”: de dónde viene la expresión y qué tiene que ver con el español

Otro momento fue cuando concluyó la llamada de un niño diciendo «Hablamos después».

Llamadas de Navidad de Donald Trump, desde la Casa Blanca (Jacquelyn Martin/AP)

¿Por qué Trump hablaba por teléfono con niños?

El objetivo de este encuentro es que el presidente de Estados Unidos responda llamadas de niños, quienes quieren saber dónde está Santa Claus.

La primera dama, Melania Trump, se sumó al presidente y le dijo a uno de los niños que llamaron que Santa estaba en el Sahara. Varios minutos después reportó que Santa estaba lejos, en Marruecos, pero que en la mañana de Navidad llegaría a casa del niño que llamaba.

  1. También puedes leer: Milagro de Navidad: el rescate de dos pescadores de Costa Rica que estuvieron 20 días a la deriva en el Caribe

El programa del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) que sigue la trayectoria de Santa Claus, o Papá Noel, no resultó afectado por el cierre del gobierno. Es operado por voluntarios en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado con fondos preaprobados por el Departamento de Defensa.

El programa se volvió una tradición de Nochebuena después que un niño llamó por error a la agencia precursora del NORAD en 1955 y pidió hablar con Santa Claus.

Con información de AP

En Publimetro TV

Maestro de danza convierte su casa en un enorme pesebre en Tabasco

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último