Raiders tiene Noche Buena al vencer a Broncos

Oakland se despidió de su último partido como local con una victoria por 27-14 ante Denver

Por EFE

No ha sido la temporada que todos esperaban pudiesen tener los Raiders de Oakland en su despedida de su actual sede, pero al menos en el último partido como locales consiguieron la victoria por 27-14 ante los Broncos de Denver.

El partido, que no pasará a la historia por lo que se vio en el campo, si la tendrá de cara al futuro al ser con el que se cerró todo un ciclo en la andadura de los Raiders en Oakland durante el tradicional partido de los "Lunes por la Noche" que cerró la Semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Derek Carr completó una labor consistente en la dirección de la ofensiva al tener su mejor entendimiento con los receptores abiertos Jordy Nelson y Jalen Richard.

Esta vez si trabajo bien los pases cortos y de medio alcance en el mejor estilo de estar bien posicionados en lugar de correr, que es la estrategia que el entrenador en jefe Jon Gruden de los Raiders, quiere establecer.

Te puede interesar: Julio César Chávez baila 'suavecito' en Navidad

Mientras que el receptor abierto Dwayne Harris hizo un regreso de 99 yardas de un despeje de balón para anotación que estableció la diferencia en el marcador final del que puede ser el último partido que vayan a jugar en Oakland.

Los Raiders (4-11), eliminados de los playoffs, tienen previsto trasladar la sede a Las Vegas (Nevada) en el 2020, pero para la próxima temporada todavía no tienen alquilado ningún campo, mientras que las autoridades municipales de Oakland han demandado al equipo por su decisión de abandonar la ciudad.

Ahora los Raiders tienen que valorar otras opciones de cara a la próxima temporada con el AT&T Park en San Francisco como una alternativa.

La decisión final se va a conocer antes del Super Bowl LIII, que se va a disputar el próximo febrero en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Al margen de cual sea la decisión, todo parece indicar que el partido disputado entre los Raiders y los Broncos será el último que se dispute en el Oakland-Alameda County Coliseum desde que se inauguró en 1966, 52 años de historia que a partir de ahora dejará de estar ligado a la NFL.

Carr acabó el partido con 19 pases completados de 26 intentos para 167 yardas, si anotación, ni interceptaciones, además de ser derribado una vez en ocho oportunidades, dejando en 89,7 el índice de pasador.

El corredor Doug Martin surgió como el mejor en la ofensiva por tierra al hacer 21 acarreos y un avance de 107 yardas con una anotación.

Mientras que Richards también cruzó la línea de protección de los Broncos con otro "touchdown" que ayudó a la causa de los Raiders y a conseguir la victoria.

Los Broncos (6-9), que al igual que los Raiders están ya eliminados de los playoffs, han sufrido por dos temporadas con marca perdedora, algo que no les sucedía desde 1971-72.

La llegada del entrenador en jefe Vance Joseph no cambió la marcha perdedora de los Broncos que acabaron la pasada con marca de 5-11 y su segundo al frente del equipo también ha sido negativo, lo que significa que el gerente general John Elway podría estar listo para hacer un cambio al concluir la competición regular actual.

Te puede interesar: Bottas se prepara para las fechas decembrinas con estilo

El mariscal de campo Case Keenum completó 23 de 37 envíos para 202 yardas, con dos que fueron de anotación y otros dos que se los interceptaron para dejar en 72,1 el índice de pasador.

Mientras que el corredor Phillip Lindsay, que acabó el partido con 10 acarreos y 46 yardas ganadas por tierra superó las 1.000 en lo que va de temporada antes que concluyese la primera parte y se unió a Dominic Rhodes y LaGarrette Blount como los único novatos que sin ser elegidos en el sorteo universitario lo consiguieron durante la Era del Super Bowl.

Lindsay logró la marca de 1.037 yardas antes que se tuviese que retirar, lesionado de una mano.

El corredor novato de los Broncos está a sólo 68 yardas más para batir la marca de Rhodes, que lo estableció en el 2011, con los Colts de Indianapolis.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo