Las armas más letales de los 5 ejércitos más poderosos del mundo

Vladimir Putin presentó un nuevo misil ruso, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido

Por Miguel Velázquez

Rusia, el país con el segundo ejército más poderoso del mundo, presentó este miércoles el misil Avangard, que se integrará al armamento de su Ejército en 2019 y que puede romper 20 veces la velocidad del sonido.

"Este es un gran regalo de Navidad para Rusia", indicó Vladimir Putin, presidente del país, durante la presentación en la que se hizo un ensayo. El proyecto en total aún mantiene aspectos en confidencial.

Putin aseguró que no hay otro país en el mundo capaz con un armamento hipersónico, como este misil. Comparamos las armas más letales de los cinco ejércitos más poderosos del mundo, de acuerdo al estudio "Ranking de Fuerza Militar" de la consultora Global Firepower.

Estados Unidos

  • Presupuesto de defensa: 647 mil millones de dólares (durante 2018)

Bomba Nuclear B83.

La bomba B83 La bomba B83 / Foto: Flickr futureatlas.com (www.Futureatlas.com)

El B83 es ​​el arma nuclear más grande en la reserva militar estadounidense, que consta aproximadamente de seis mil 800 armas . Tiene un rendimiento máximo de 1.2 megatones, equivalente a un millón 200 mil toneladas de TNT, lo que la hace aproximadamente 80 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, según Popular Mechanics .

Rusia

  • Presupuesto de defensa: 47 mil millones de dólares (durante 2018)

RS-12M Topol

RS-12M Topol RS-12M Topol / Foto: Wikimedia

En cuanto a los misiles estratégicos de Rusia, uno de los más destacados es el RS-12M Topol. Es un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear (ICBM) diseñado para superar sistemas de defensa como los que están instalados en Europa. Esta arma, junto con la esperada R2-28 Sarmat, o "Satanás 2 " , ha generado preocupación entre los miembros de la alianza militar occidental de la OTAN, algunos de los cuales limitan con Rusia y se quejan con frecuencia de violaciones del espacio aéreo.

Además, Rusia también puede tener la mayor reserva de armas nucleares del mundo, pero está buscando desarrollar un arsenal no nuclear lo suficientemente poderoso como para hacer innecesario el uso de armas de destrucción masiva para frustrar un ataque.

China

  • Presupuesto de defensa: 151 mil millones de dólares (durante 2018)

DF-5 misil balístico intercontinental

DF-5 DF-5 / Foto: Wikimedia

El misil balístico intercontinental DF-5 , que está equipado con una ojiva nuclear, tiene la gama más larga de cualquiera de los misiles en su arsenal en la actualidad. Su alcance es de aproximadamente 12 mil kilómetros, lo que lo hace capaz de alcanzar objetivos en todo Estados Unidos y Europa Occidental.

India

  • Presupuesto de defensa:  47 mil millones de dólares (durante 2018)

Submarino de ataque nuclear Chakra INS

Chakra INS Chakra INS / Foto: Wikimedia Ajai Shukla

El primer submarino de ataque nuclear de India, INS Chakra , originalmente fue un submarino de la Armada rusa, financiado por la Armada de la India a cambio de un contrato de arrendamiento de diez años.

Chakra desplaza 8 mil toneladas, lo que hace que sea más del doble que cualquiera de los submarinos de su clase. Puede mantener una velocidad de 30 nudos sumergidos y puede sumergirse a una profundidad de 520 metros. El submarino tiene ocho tubos submarinos que le permiten lanzar torpedos regulares, misiles de crucero Kh-55 "Granat" y torpedos "Shkval", capaces de viajar a 220 nudos a distancias de 15 kilómetros.

Como un submarino nuclear, Chakra podrá pasar largos períodos bajo el agua, haciendo que sea difícil de detectar.

Francia

  • Presupuesto de defensa: 40 mil millones de dólares (durante 2018)

Su más reciente submarino "Terrible", fue el primero equipado con el misil M51, capaz de almacenar seis ojivas de 150 kilotones. Pero va a un paso más allá: cada ojiva es capaz de realizar maniobras independientes durante la fase de descenso terminal.

El misil M51 tiene un alcance de casi 8 mil kilómetros. Se está adaptando gradualmente a toda la flota de submarinos de misiles balísticos franceses.

Más información en Publimetro TV

¡En segundos! ladrón aprovecha calle sola y roba dos taxis

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo