Mundo

Emma Coronel derrocha dinero y glamour al estilo de “Los Simpson”

Publimetro conversó con Alexsandro Palombo, artista contemporáneo famoso por su arte pop irreverente quien califica a Coronel como “un ícono pop”

La presencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en la Corte Federal de Brooklyn durante las sesiones del juicio al narcotraficante mexicano han provocado todo tipo de reacciones. La más reciente es la del artista italiano Alexsandro Palombo, quien muestra cómo se vería la sinaloense al estilo de «Los Simpson».

Palombo, quien ha destacado por su blog «Humor Chic«, es conocido por sus ilustraciones en las que mezcla a personajes de series como Family Guy y las Princesas de Disney, en situaciones poco convencionales; ya sea en campañas sobre la violencia a la mujer o contra la discriminación.

  1. Te recomendamos leer: Michelle Obama es la mujer más admirada de EU durante 2018

En la serie «Queen Emma», dibuja a Coronel arrojando billetes al aire afuera de la Corte, además de con los outfits que la prensa americana ha destacado.

Emma Coronel ha sido una de las figuras clave en el juicio que se realiza al capo mexicano en Estados Unidos, pues su simple presencia ha captado la atención de los periodistas dentro del juzgado. Detallan que «El Chapo» dificilmente quita su mirada de la ex reina de belleza, e incluso pidió poder abrazarla. Sin embargo, esto fue rechazado por el juez, porque está prohibido que los internos tengan contacto con otras personas y Guzmán Loera no puede ser la excepción.

¿Por qué dibujar a Emma Coronel al estilo Simpson?

Al respecto, Publimetro conversó con Alexsandro Palombo, quien califica a Emma Coronel como un ícono pop bastante influyente.

¿Qué te inspira a dibujar a Emma Coronel?

– Estuve en Nueva York estos días y me impresionó la personalidad de Emma. Es una mujer muy fuerte.

¿Por qué elegiste dibujarla al estilo de Los Simpsons?

– Mi arte pop incluye representar a algunas personas influyentes elegidas como personajes de los Simpson. Y ella tiene toda la calidad para ser un verdadero ícono pop.

¿Qué comentarios has recibido por las ilustraciones de Emma Coronel?

–De todas las personas con las que tuve la oportunidad de hablar sobre Emma, sus opiniones fueron muy positivas; incluso si el juicio es muy controvertido.

¿Qué sigue para Alexsandro Palombo en 2019?

– Este año, he mostrado mi arte pop en el Colegio de Justicia Criminal John Jay, Shiva Gallery en la ciudad de Manhattan, Nueva York, con un gran éxito.

Sin duda, el próximo año veremos muchas otras obras, cuidadosamente seleccionadas como siempre, para ilustrar los problemas sociales y culturales. Así que estén atentos.

En Publimetro TV

#PolíticaConfidencial: ‘El Chapo’ Guzmán encuera a México en Nueva York

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos