Explota bomba en autobús cerca de las Pirámides de Egipto

Egipto ha luchado durante años contra milicianos islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto del país

Por AP

Una bomba impactó este viernes un autobús turístico en una zona cercana a las Pirámides de Giza, matando a dos turistas vietnamitas y dejando 12 heridos más, informó el ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

El autobús se trasladaba por la zona de Marioutiyah, cerca de las pirámides, cuando estalló la bomba, oculta detrás de un muro. Entre los heridos hay 10 turistas vietnamitas. Los otros dos son el conductor y el guía, ambos de nacionalidad egipcia, agregó el comunicado.

Egipto ha luchado durante años contra milicianos islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto del país, golpeando a la minoría cristiana o a los turistas. Sin embargo, este es el primer atentado contra turistas extranjeros en casi dos años

Podrían ocurrir más atentados en Egipto

El ataque ocurre en momentos en que el importante sector turístico de Egipto daba muestras de recuperación después de años de desánimo a causa de las revueltas políticas y el caos posterior al levantamiento de 2011, que concluyó con el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Es posible que el atentado lleve a las autoridades a imponer mayores medidas de seguridad alrededor de iglesias e instalaciones religiosas antes de las celebraciones de Año Nuevo y los festejos navideños de la Iglesia Ortodoxa Copta (el mes próximo), la de mayor denominación entre los cerca de 10 millones de cristianos en el país.

Más de 100 personas han muerto durante los últimos dos años a causa de ataques contra cristianos en Egipto. Los atentados a menudo se concentran en iglesias o autobuses que trasladan a peregrinos hacia los monasterios en regiones desérticas remotas.

En Publimetro TV

Así fue la broma de AMLO a los periodistas por el Día de los Santos Inocentes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo