Ciudad

Detienen a hombre que disparó contra 2 personas en Iztapalapa

El inculpado robó un teléfono celular y dinero en efectivo a un matrimonio cuando salía de su casa

Un hombre de 26 años fue detenido por Policías de Investigación por disparar en contra de varias personas durante la navidad, los hechos se registraron en la colonia La Polvorilla, en la alcaldía de Iztapalapa, alrededor de las 12:00 horas de ese día.

  1. Te puede interesar: Mueren 7 niños en incendio en casa en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en la indagatoria se estableció que el imputado, en compañía de otras personas, agredió a un matrimonio cuando salía de su domicilio, a quienes despojaron de un celular y dinero en efectivo.

“Tras ser alertado por vecinos, el hijo de las víctimas salió de su vivienda para ayudar a sus padres; sin embargo, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones sin lograr herirlo, sólo causó daños al microbús del denunciante.

“Cometido el ilícito y al percatarse de la presencia de policías preventivos, el imputado y sus cómplices ingresaron a un domicilio para esconderse. En tanto, las víctimas pidieron el apoyo para trasladarse a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa e interponer su denuncia”.

El 26 de diciembre, en la colonia La Magueyera, los policías de investigación detuvieron al probable responsable, ya que los agredió física y verbalmente cuando revisaban un automóvil como parte del operativo denominado Iztapalapa Seguro.

Al detenido fue presentado ante el Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación en su contra por ultrajes a la autoridad; también se estableció su probable participación en la agresión a la familia.

“Ante el representante social acudieron las víctimas e identificaron plenamente al detenido, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales podría obtener una sentencia de hasta 14 y 33 años, respectivamente, en caso de ser declarado culpable”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último