Trump cerrará la frontera con México si continúa el cierre de Gobierno

El presidente de Estados Unidos aseguró que no tendrá otra opción más que el cierre de la frontera sur del país

Por Miguel Velázquez

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si los demócratas del Congreso no aceptan financiar la construcción de su proyecto de muro fronterizo.

“Nos veremos forzados a cerrar la Frontera Sur por completo” a menos que se llegue a un acuerdo de financiamiento con los “Demócratas Obstruccionistas”, tuiteó Trump la mañana del viernes.

La exigencia de Trump para conseguir el dinero para construir un muro fronterizo y la negación de los demócratas de darle lo que quiere causaron un cierre parcial del gobierno: una suspensión de actividades por falta de presupuesto.

El Congreso suspendió sus actividades para esta semana sin una solución a la vista.

Los demócratas se mantuvieron firmes el viernes en cuanto al muro fronterizo, diciendo que no analizarán seriamente ninguna oferta de la Casa Blanca para poner fin al cierre del gobierno hasta que tenga el aval público del presidente.

Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que los demócratas no financiarán el "muro inmoral, ineficaz y caro" de Trump. Hammill dijo que los demócratas están esperando que Trump avale públicamente una propuesta para poner fin al cierre porque él "ha cambiado su posición muchas veces".

Tercer cierre de gobierno en la presidencia de Trump

La paralización comenzó el sábado, cuando expiró la financiación de nueve dependencias y decenas de agencias federales. Unos 420 mil  empleados a los que se considera esenciales trabajan sin goce de sueldo de momento, mientras que 380 mil están cesantes.

Si bien la Casa Blanca y los demócratas del Congreso seguían negociando —y los asesores siguen discutiendo el asunto en Washington—, las negociaciones se atascaron el miércoles, reduciendo la expectativa de un avance.Trump también despotricó solicitando que regrese la industria automotriz a Estados Unidos "a donde pertenece".

 

En Publimetro TV

Estados Unidos: explosión en planta eléctrica ilumina el cielo de Nueva York de color azul

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo