Noticias

Diputados harán audiencias públicas sobre Guardia Nacional el 8 de enero

Las audiencias contarán con la participación de los gobiernos locales, estatales y federales, así como de diversos sectores de la sociedad civil.

La Cámara de Diputados informó que las audiencias públicas para analizar la Guardia Nacional comenzarán el próximo 8 de enero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde participarán diversos sectores de la sociedad civil y gobiernos municipales, estatales y federal.

La creación del nuevo cuerpo de seguridad nacional –que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador– requieren una reforma constitucional así como escuchar alcances, así como la opinión de expertos y sociedad civil, ya que se prevé que su discusión en el pleno sea  en el periodo extraordinario del 16 y 17 de enero.

  1. Te recomendamos: Posponen discusión de la Guardia Nacional hasta el 16 de enero

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, detalló que se espera la participación de representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, y miembros de instancias internacionales, involucrados en el debate público sobre el tema.

!La idea, es que los resultados de estas audiencias públicas sean fundamentales y que contribuyan a enriquecer la reforma constitucional de Guardia Nacional, la cual se envió al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, y que habrá de discutirse y, en su caso, aprobarse, durante el periodo extraordinario que se realizará del 16 al 17 de enero de 2019″, detalló.

Las audiencias públicas serán inauguradas por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el 8 de enero de 2019 a las 11:00 horas, con una exposición del estado que guarda el proyecto de reforma constitucional de Guardia Nacional.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último