ANUARIO 2018: Las noticias que sacudieron al mundo

Estos son los eventos que marcaron el año a nivel internacional ¿Los recuerdas?

Por Miguel Velázquez

Un año más termina y estos son algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante 2018

ENERO

20 de enero: El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para mantenerlas, después de que el Congreso no alcanzase un acuerdo presupuestario. Coincide con el primer aniversario del presidente Donald Trump en la Casa Blanca y duró dos días.

Cierre de gobierno Foto: AP

FEBRERO

6 de febrero: ocurre el primer lanzamiento del Falcon Heavy, lanzando un auto Tesla al espacio.

14 de febrero: el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland (Florida) causa 17 muertos y 14 heridos.

Tesla SpaceX lanzó en febrero un auto Tesla al espacio. / Getty Images

MARZO

14 de marzo: Fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking en Cambridge, Reino Unido. Padeció durante 55 años de esclerosis lateral amiotrófica.

Stephen Hawking Stephen Hawking murió el 14 de marzo de 2018 / Foto: Getty Images

ABRIL

8 de abril: el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva entra a la cárcel de Curitiba, donde empezará a cumplir su sentencia de 12 años.

27 de abril : En la Zona desmilitarizada de Corea, Kim Jong-un cruza la frontera hacia Corea del Sur para reunirse con su homólogo Moon Jae-in, convirtiéndose en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano 65 años después de finalizar la Guerra de Corea.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, durante un encuentro en abril pasado Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, durante un encuentro en abril pasado / Foto: AP

MAYO

20 de mayo: en Venezuela se celebran las elecciones presidenciales con más abstencionismo de su historia democrática, cuestionadas por 61 países, y en las cuales es re-electo el presidente Nicolás Maduro.

Maduro

JUNIO

12 de junio: encuentro en Singapur entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Kim Jong-un de Corea del Norte.

Donald Trump Donald Trump y Kim Jong-un / Foto: Getty Images

JULIO

2 de julio: localizados en cueva de Tailandia equipo de fútbol de niños con su entrenador tras nueve días después de haberse extraviado. Para salir deberán bucear o pasar meses de espera. Fueron rescatados el 10 de julio.

AGOSTO

2 de agosto: Apple Inc. se convierte en la primera compañía pública del mundo en lograr una capitalización de mercado de mil millones de dólares

Tim Cook, ceo de Apple en la presentación Tim Cook, ceo de Apple / Foto: AP

SEPTIEMBRE

28 de septiembre: se produce un fuerte terremoto de 7.5 en la Islas Célebes, Indonesia, provocando un tsunami que dejó más de mil 200 muertos y graves daños materiales.

 

OCTUBRE

13 de octubre: En San Pedro Sula, Honduras parte una caravana de migrantes hondureños con rumbo final a los Estados Unidos y como destino alternativo México.

16 de octubre: Canadá legaliza la venta y el uso de cannabis, convirtiéndose en el segundo país del mundo en hacerlo, después de Uruguay en 2013.

NOVIEMBRE

6 de noviembre: en Estados Unidos se celebran elecciones legislativas. Los Republicanos pierden la Cámara de Representantes, pero conservan la mayoría en el Senado.

Donald Trump Foto: Getty Images

DICIEMBRE

Del 1 al 8 de diciembre: Francia experimenta sus peores disturbios civiles desde las protestas de 1968 debido al movimiento de chalecos amarillos. Las protestas en París se transforman en disturbios, con cientos de personas heridas y miles de detenidos; Más de 100 autos se queman, vandalizan el Arco de Triunfo y muchos otros sitios turísticos están cerrados, tanto en la capital como en otras partes del país.

22 de diciembre: un tsunami golpea el estrecho de Sunda, Indonesia, matando al menos a 429 personas e hiriendo a casi mil 500.

“Chalecos amarillos” Molestos con las políticas del presidente Macron y los elevados impuestos en Francia. / Foto: EFE

TE RECOMENDAMOS:

Predicciones para 2019 el año del cerdo en el horóscopo chino

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo