Noticias

ANUARIO 2018: Los personajes políticos más polémicos del año

Durante 2018 varios personajes de la política mexicana generaron controversia por expresiones dichas a los medios de comunicación

Durante este año diversos actores políticos atrajeron las cámaras y micrófonos por sus declaraciones, ya que generan polémica y molestia entre la población, uno de ellos fue Javier Lozano, quien como vocero del entonces candidato presidencial José Antonio Meade, difundió un spot en el que criticaba las facultades de los adultos mayores para conducir un automóvil, con lo que comparaba la capacidad de una persona para dirigir a un país, ante las críticas se disculpó.

“Mi respeto a los adultos mayores. Que no quepa duda. El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los 70s es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido”.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, generó polémica por sus declaraciones en donde dijo que no querían que turistas con poco poder adquisitivo visitaran la ciudad.

“La gente que nos visita el fin de semana compra una boleto de autobús en Morelia, Aguascalientes o Guadalajara en 400 pesos, viene a la ciudad en la mañana, se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gatos”, tras sus declaraciones ofreció disculpas.

Durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, el escritor Paco Ignacio Taibo II, se refirió a la modificación de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, con lo cual podría asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), ante esto dijo: “Se las metimos doblada”, esta declaración molestó no sólo a integrantes de la comunidad, sino a los legisladores que dejaron en pausa dicho cambio, actualmente la dirección está en manos de Octavio Díaz Aldret, gerente general de la institución.

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, a través de Twiter diversos políticos manifestaron sus condolencias, pero uno de los mensajes que se distinguió fue Gerardo Fernández Noroña, ya que publicó: “Miren Rafael Moreno Valle era terrible su mujer Martha Erika su cómplice. Los combatí por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida en el accidente del día de hoy”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Confieso que estoy optimista, nos irá bien a todos en 2019: AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos