Detienen a sujeto acusado de un feminicidio en Los Altos de Jalisco

El feminicidio ocurrió el pasado 14 de diciembre en la carretera Lagos de Moreno- Unión de San Antonio, a la altura de la comunidad Saltillo de Velázquez

Por Héctor Escamilla

Elementos de la Fiscalía estatal lograron la captura de un sujeto acusado de cometer un feminicidio en el municipio de Unión de San Antonio en la región Altos de Jalisco.

El imputado fue identificado como Iván de Jesús “N”, implicado en el crimen ocurrido el 14 de diciembre de este año.

Los hechos se registraron en la carretera Lagos de Moreno- Unión de San Antonio, a la altura de la comunidad Saltillo de Velázquez, en el municipio antes mencionado.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, inició con las investigaciones correspondientes mismas que se llevaron a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

De esta forma se lograron recabar evidencias y testimonios, que aportaron información relevante que condujo a la identificación de Iván de Jesús “N”, como participante en el hecho.

Luego de los elementos aportados por el agente ministerial, el Juez de Control y Oralidad, giró una orden de aprehensión en contra Iván de Jesús “N”, por el delito de feminicidio.

Mediante el mandato judicial, elementos de la policía investigadora lograron la detención de Iván de Jesús “N”, y una vez que fue puesto a disposición de un Juez en audiencia inicial y desahogadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público resolvió la vinculación a proceso del imputado.

Con lo anterior inicia la siguiente etapa de investigación complementaria, además se le fijó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva y para el cierre de investigación tres meses.

Mientras tanto las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía Regional para el total esclarecimiento de los hechos.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo