En hospital del IMSS nace el primer bebé de 2019 en Jalisco

Se trata de un niño que nació a las 37 semanas de gestación por medio de una cesárea; el nacimiento en el hospital regional 180 de Tlajomulco

Por Héctor Escamilla

En el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tlajomulco, nació el primer bebé del año en Jalisco.

Se trató de un varón que pesó 2.3 kilogramos gramos y nació por cesárea a las 37 semanas de gestación.

Según los reportes del IMSS, el nacimiento ocurrió en el primer minuto de este 2019, por lo que se consideraría el primer bebé de este año.

Informó el jefe de ginecoobstetricia del nosocomio, doctor Adrián Ortega, que el bebé se encuentra en buenas condiciones al igual que la mamá.

Detalló que al momento de nacer, el bebé registró un peso de 2,320 gramos y midió 48 centímetros y ya se encuentra en alojamiento conjunto con su mamá, señora Adelma Carrillo, de 29 años junto a su esposo, señor Eleuterio Sandoval (36). Este es el segundo hijo de la pareja.

El doctor Ortega señaló que de seguir con la buena evolución que hasta ahora han reportado la señora y el recién nacido podrían ser dados de alta el próximo jueves.

Del sector salud Jalisco, se informó que en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos (HMIELM) se recibió al primer bebé del 2019, de sexo femenino, la cual nació a las 3:20 horas de este 1 de enero, con un peso de 2.85 kilogramos y una talla de 47 centímetros.

El director del nosocomio, Francisco Javier Hernández Mora, informó que la madre, de 31 años, goza de buena salud y éste fue su cuarto embarazo, que llegó a término a las 38 semanas de gestación.

Hernández Mora indicó que tanto la mamá como su bebé podrán volver a casa a la brevedad para reunirse con su familia.

El HMIELM atendió alrededor de cinco mil 500 nacimientos durante 2018, es decir, un promedio de 15 partos diarios.

En hospital del IMSS nace el primer bebé de 2019 en Jalisco FOTO: Cortesía

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo