Reportan saldo rojo en Jalisco durante celebraciones de Año Nuevo

Se documentan cuatro homicidios, la explosión de una camioneta que transportaba cilindros de gas e incluso una mujer que está grave tras ser alcanzada por una bala perdida

Por Héctor Escamilla

Tras las celebraciones de Año Nuevo se registró saldo rojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Entre los incidentes reportados estuvo el incendio de un vehículo repartidor de gas al que le cayó un cohetón y se incendió, además que una mujer fue alcanzada por una bala perdida disparada al aire en el municipio de El Salto.

Cerca de las 10 de la noche se reportó del hallazgo de un cadáver en el cruce de la calle Altavista, y Calzada de las Flores en Zapopan. Se trata de un varón quien al parecer fue torturado y posteriormente su cuerpo colocado dentro de bolsas de plástico de color negro.

Posteriormente, cerca de las 23:30 horas, se reportó un incendio en la colonia San Gaspar de Tonalá. Sobre la calle Francisco I. Madero, un grupo de muchachos lanzó un petardo a una camioneta que trasportaba 77 cilindros de gas. Se produjo un flamazo que ocasionó la movilización masiva de cuerpos de emergencia para sofocar las llamas, además que cuatro manzanas alrededor tuvieron que ser desalojadas ante la amenaza de una explosión masiva.

Posteriormente, 10 minutos después de la medianoche, un hombre de 32 años de edad fue alcanzado por una bala perdida en una pierna. Los hechos ocurrieron durante una convivencia familiar en la calle Privada Arandas en la colonia Nuevo México de Zapopan.

Una hora más tarde se reportó un incidente lamentable luego que una mujer de 38 años recibió un impacto de bala en la cabeza, tras ser alcanzada por una bala disparada al aire en la colonia Santa Rosa del Valle. La mujer fue trasladada de emergencia a la Cruz Verde de El Salto y de ahí enviada al Hospital Civil Nuevo donde su salud se reportó como delicada.

El primer homicidio de 2019 se registró ya cerca de las cuatro de la mañana, luego que un hombre entre 30 y 35 años fue atacado a balazos en la calle Zinc de la colonia Arenales Tapatíos. A la víctima se le apreció un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “Hernández”,pero no portaba ninguna identificación.

Ya la mañana de este martes, se informó del hallazgo de dos cuerpos más. El primero de ellos se encontraba en una brecha en Los Noria y Carrizo en San Martín de las Flores de Abajo. Se trata de un joven entre 18 y 20 años de edad quien presentaba cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, en un canal fue localizado el cuerpo de una persona asesinada a golpes, en San Juan y San Martín en la colonia Plan de Oriente.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo