Noticias

AMLO no debe disfrazar que hay gasolinazos: Cortés

El presidente del PAN destacó que los consumidores no se beneficiarán de la diminución del IVA en la frontera norte

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la causa principal de la inflación en el país se debe al incremento en los precios de la gasolina, por lo que el presidente tiene que “hablar con la verdad al pueblo de México”, pues aunque en algunas regiones bajó el precio de la gasolina el consumidor aún pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

  1. Te puede interesar: Baja precio de gasolina en frontera norte de México

En el caso de la reducción a la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte consideró que es una farsa, ya que sólo beneficiará a las empresas, por lo que los consumidores no dejarán de pagar 16 por ciento por este concepto.

“Que le hable con la verdad a los mexicanos, que hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas. Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, reclamó.

Además, con el incremento del precio de la gasolina se esperaría una escalada en los precios de diversos productos de primera necesidad.

“Nuestra convicción en este 2019 es luchar porque a los mexicanos tengan seguridad, salud,  educación de calidad, trabajo y oportunidades de crecimiento. Acción Nacional es la única alternativa como contrapeso de poder para defender las libertades y derechos de los mexicanos frente a los excesos del gobierno”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos