Estados

Confirman muerte de Perfecto Hernández, síndico municipal de Tlaxiaco

El senador Salomón Jara Cruz, miembro de Morena, confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la muerte del síndico.

El Síndico Municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, falleció tras resultar lesionado en el ataque contra el alcalde Alejandro Aparicio, quien murió este martes después de asumir el cargo de presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca.

Te puede interesar: Asesinan a presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca

El senador Salomón Jara Cruz, miembro de Morena, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte el Síndico Municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández.

“Me acaban de informar que Perfecto Hernández Síndico Mpal quién acompañaba al Presidente Alejandro Aparicio ayer ha fallecido, lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares exijo pronta justicia, descanse en paz”, escribió.

Por su parte, en la cuenta Morena Oaxaca, lamentaron el fallecimiento de síndico y exigieron justicia ante los actos de violencia que se viven en Oaxaca.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Perfecto Hernández Gutiérrez, Síndico Municipal de Tlaxiaco, tras el atentado en donde también perdió la vida el edil Alejandro Aparicio Santiago.

Exigimos justicia y condenamos rotundamente estos actos de violencia en Oaxaca”.

https://twitter.com/CEEMorenaOaxaca/status/1080477532116393986

El día martes 1 de enero se suscitó el primer asesinato político del 2019, cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad atacó a balazos al presidente municipal morenista de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

En el ataque resultaron heridos el síndico, Perfecto Hernández Gutierrez, quien esté miércoles falleció, así como la regidora Cleotilde Santos, quienes recibieron atención en un hospital de la cabecera municipal.

El agresor fue detenido por elementos de la policía municipal y fue trasladado a la ciudad de Huajuapan de León.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último