Ciudad

¿Cuánto costará la verificación en 2019?

Por actualización de software, los verificentros operarán hasta el lunes 7 de enero, informó la Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el calendario del Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.

En la Gaceta Oficial señaló que el objetivo del programa es establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes y en la condición operativa de sus componentes de control ambiental, a fin de monitorear su desempeño.

También puedes leer:

Viviendas afectadas por grietas en 6 alcaldías no pagarán predial

Olla exprés explota y mata a trabajadora de cocina económica

El costo por los servicios de verificación vehicular que será de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente más IVA, esto es, 524 pesos.

Indicó que este programa es de observancia obligatoria para la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el territorio de la capital del país, y los que porten placas metropolitanas.

Hasta el lunes

La Sedema informó que del 2 al 6 de enero no habrá verificación, debido a que se dará mantenimiento al software que opera en los verificentros. El servicio se reanudará el próximo lunes 7 de enero.

El calendario de verificación es el siguiente:

  1. Engomado amarillo o terminación de placa en 5 y 6 durante enero y febrero
  2. Color rosa o terminación 7 y 8 en febrero y marzo
  3. Engomado rojo o placa 3 y 4 en marzo y abril
  4. Verde o terminación 1 y 2 en abril y mayo
  5. Azul terminación 9 y 0 en mayo y junio

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos