Irlanda tipifica como delito el abuso psicológico y emocional

Las amenazas pueden ser más difíciles de reconocer que la violencia física, sin embargo, se considera igual de perjudicial

Por Publimetro

Irlanda dio un paso más allá con la entrada en vigor de la Ley de Violencia Doméstica, la cual ofrece protección especial para las "víctimas del control coercitivo", un tipo de abuso en el que se despoja a las personas de su autoestima.

Esta nueva ley manda un mensaje de que "ya no se tolerará la terrible violación de la confianza cometida por un socio contra el otro en un contexto íntimo", explicó Charlie Flanagan, ministro de Justicia e Igualdad de Irlanda, en un comunicado.

La nueva disposición asegura que las amenazas pueden ser más difíciles de reconocer que la violencia física, sin embargo, se considera igual de perjudicial. La tipificación permitirá acceder a medidas como órdenes de restricción

En una encuesta realizada por la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea de 2014 sobre la violencia contra las mujeres, casi un tercio de las mujeres irlandesas (31%) dijeron haber sufrido abuso psicológico por parte de una pareja. Otro 23% de los encuestados dijo que había experimentado un comportamiento de control, el 24% dijo que había experimentado un comportamiento abusivo y el 12% dijo que había experimentado acoso (incluido el acoso en línea).

Pocos países condenan el abuso psicológico

En 2010, el gobierno francés criminalizó la violencia psicológica en las relaciones íntimas, con el delito castigable con una sentencia máxima de tres años en prisión y una multa de 45 mil euros. En Inglaterra y Gales , el control coercitivo en las relaciones íntimas se convirtió en un delito penal en 2015. El año pasado, Escocia también adoptó una medida similar.

En Publimetro TV

No existen barreras: mujer le “canta” a su padre con lengua de señas durante concierto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo