Mundo

Trump se reúne con líderes del Congreso para discutir muro fronterizo

La Cámara de Representantes retomará sus funciones este 3 de enero, en medio del tercer cierre de gobierno en la administración Trump

Los líderes demócratas y republicanos del Congreso se reúnen este miércoles en una sesión informativa sobre la seguridad fronteriza en la Casa Blanca, mientras el gobierno seguía parcialmente paralizado y el presidente Donald Trump preguntaba en un tuit: «¿Podríamos hacer un trato?».

El cierre parcial del gobierno comenzó el 22 de diciembre. El financiamiento para el proyecto de Trump de erigir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido el punto conflictivo en la aprobación de los presupuestos de varias dependencias gubernamentales.

  1. Te recomendamos leer: ¿Cuál es la causa de los sismos de baja magnitud en el Valle de México?

La sesión informativa sobre seguridad fronteriza está programada para el miércoles, un día antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes y pongan fin al monopolio republicano sobre el gobierno.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como los republicanos de mayor rango en la Cámara de Representantes entrante(Kevin McCarthy y Steve Scalise) planean asistir a la reunión, de acuerdo con asesores. El presidente saliente de la cámara baja Paul Ryan seguramente no irá.

También asistirán Nancy Pelosi, quien habrá de asumir la presidencia de la Cámara de Representantes, y el senador demócrata Chuck Schumer.

 

Prioridad de demócratas en cámara baja: reabrir el gobierno

Los demócratas toman este jueves las riendas de la Cámara de Representantes, con la meta de cumplir su promesa de campaña de mejorar el gobierno para los ciudadanos comunes y corrientes, pero primero tendrán que buscar la manera de que el gobierno reanude sus operaciones normales, afectado por un cierre parcial en vista de que no se ha aprobado un presupuesto.

Ahora que el Congreso inicie su sesión número 116, las primeras votaciones serán las de siempre: establecer regulaciones de la cámara baja y elegir al presidente de la cámara: probablemente la demócrata de California Nancy Pelosi.

  1. También puedes leer: Los secretos del cuerpo (y la mente) humana para resistir carreras extremas de 246 kilómetros

No obstante, la nueva bancada mayoritaria virará su atención el jueves a un par de propuestas para asignar fondos a partes del gobierno que están cerradas debido a la disputa por los fondos que el presidente Donald Trump quiere para construir un muro en la frontera con México.

Sin embargo, como el presidente se ha atrincherado con su pedido de 5 mil millones para el muro fronterizo, el cierre podría continuar. Los republicanos están reacios a sopesar propuestas de la cámara baja a menos que el presidente esté de acuerdo.

En Publimetro TV

Líder norcoreano pide que no se acabe con la «paciencia» de su régimen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos