Atrae la PGR caso de los estudiantes de cine desaparecidos

La Fiscalía estatal señaló que atienden una recomendación de la ONU quien reportó fallos en las investigaciones que realizó la pasada administración estatal

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía Estatal informó que la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República) atraerá las investigaciones en torno a la desaparición de los tres estudiantes de cine del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV), desaparecidos a mediados de marzo de 2018 en el Periférico Nuevo de  Tonalá.

Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado informó que esa resolución se toma tras la intervención del Comité contra de la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solicitó a la Fiscalía del Estado de Jalisco atender puntualmente los requerimientos hechos para garantizar la plena imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de los tres  estudiantes universitarios Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos.

En días pasados, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que se habían detectado fallos en las investigaciones sobre la desaparición, aunque descartó que estas anomalías implicaran errores en el proceso que provocaran la liberación de las personas detenidas por este caso.

“Al momento estamos en un acercamiento con la Procuraduría General de la República para ver algunas precisiones de carácter jurídico” mencionó el fiscal.

"El actual Gobierno de Jalisco no permitirá que nunca más, un proceso de investigación mal llevado y tratado con urgencia por criterios políticos y mediáticos, impida llegar a la verdad y se haga justicia a las víctimas y a sus familias. En esta administración, la Fiscalía hará su trabajo con rigor, profesionalismo y compromiso con el pueblo de Jalisco para cumplir con su misión de procuración de justicia y de combate contra la corrupción y la impunidad", señalaron las autoridades en un comunicado.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo