Noticias

Margot Robbie y Saoirse Ronan hablan sobre el costo de ser mujer en un mundo dominado por los hombres

Margot Robbie y Saoirse Ronan, las estrellas de Mary Queen Of Scots, también recuerdan haber sido creadas por Richard Curtis

Tenemos que agradecer a Richard Curtis por la amistad y colaboración de Margot Robbie y Saoirse Ronan en Mary Queen Of Scots.

La pareja no sólo se presentaron entre sí a principios de 2016, cuando Ronan estaba en Broadway en The Crucible, en una de las famosas cenas del director de Love Actually, sino que también se sentaron a propósito uno al lado del otro por el hombre inglés.

«Desde ese momento me dije:’Esta chica es genial'». Sabía que quería trabajar con ella», le dice Robbie a Metro. «Así que cuando oí hablar de Mary Queen Of Scots, y supe que Saoirse estaba involucrado, inmediatamente quise inscribirme.»

Margot Robbie y Saoirse Ronan sobre la actualidad de Mary Queen Of Scots

Sin embargo, sólo había un problema. Robbie no creía que pudiera interpretar la figura histórica de la reina Isabel.

«No fui a la escuela de teatro. No fui a la universidad. Tenía en la cabeza que para interpretar a un personaje histórico tan prominente debía estar bien versado en este mundo. No sentí que merecía jugar con ella».

«Tales actores icónicos también la han interpretado a ella. Cate Blanchett. Katherine Hepburn. Helen Mirren. Judi Dench. La lista literalmente no se detiene. Yo estaba como,’No pertenezco a ese grupo’. Están locos. Son tan buenos».

«Tú también» es la respuesta instantánea de Ronan y la prueba definitiva del vínculo y la amistad entre ambos, que son formidables como las reinas en guerra de Escocia e Inglaterra, que sintieron que eran los gobernantes legítimos de los países.

 

 

Robbie finalmente encontró su camino en la película después de que la directora Josie Rourke le dijera que interpretaría a una mujer joven en lugar de a una reina. Esta idea de inyectar a algunos jóvenes muy necesitados en el género del período «cargado» fue especialmente atractiva para Ronan, que ha pasado 6 años vinculada a la película.

«Lo que queríamos traer de vuelta al drama político era la juventud y ver a estas mujeres con los hombres con los que estaban. Sus compañeros, sus hijos, y que sea agradable», explica Ronan. «Acabas mirando hacia atrás a la historia y tomándotela muy, muy en serio.»

Pero aunque los acontecimientos de la película se desarrollaron en el siglo XVI, tanto Ronan como Robbie sabían que el material era especialmente oportuno.

«Creo que la película en general explora la idea del costo del poder. Especialmente ser mujer en un mundo dominado por hombres. Y estar en una posición de liderazgo, y los sacrificios que hay que hacer», dice Robbie.

«En mi cabeza no quería ser Reina. Al final de la historia, tuvo que renunciar a su condición de mujer. No ser nada más que la Reina. El trono. La corona».

Para Ronan la resonancia moderna de la película está en las similitudes entre la mirada que se pone en las Reinas y la que hoy en día persigue a la gente en el ojo público.

«La gente piensa: ‘Oh, lo tienen todo'». Pero todo lo que alguien realmente quiere es conectarse con otra persona. Queremos que la gente se aleje de esto y no las vea como reinas. Verlos como personas que tenían mucha responsabilidad y mucho peso sobre sus hombros y que eran sólo personas que hacían lo mejor que podían».

Robbie también espera que Mary Queen Of Scots pueda corregir el consenso histórico común de que las luchas entre Mary e Elizabeth fueron «sólo una gran pelea de gatas».

«Sentí mucha frustración en su nombre por lo mucho que los hombres los mantenían separados y los enfrentaban entre sí.»

«Realmente anhelaban una hermana y una confidente, especialmente Elizabeth. Reconoció que María era la única humana que sabía por lo que estaba pasando. Y la posición en la que estaba. Así que es trágico que los mantuvieran separados».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos