México supera a Brasil y Argentina en satisfacción laboral

Según la plataforma Love Mondays, la población laboral del país calificó con un índice 3.37, en promedio, de un máximo de 5.0

Por Jennifer Alcocer Miranda

México superó a Brasil y Argentina en el nivel de satisfacción laboral de sus habitantes durante 2018, según informó la plataforma Love Mondays, quien aplicó encuestas de opinión a los empleados de diferentes empresas.

Dicho estudio ubicó al país con un índice de 3.37, sólo 0.08 centésimas arriba de Brasil que alcanzó el segundo lugar con 3.29; así como .26 décimas de diferencia con Argentina, que obtuvo 3.03, en la evaluación.

  • Te recomendamos: Publican en el DOF resolución de salarios mínimos para 2019

Para obtener los índices se tomaron en cuenta cinco aspectos entre los empleados: remuneración y beneficios, oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida y trabajo en general.

Y de acuerdo con Love Mondays, los índices se miden de 1 a 5, donde 1 corresponde a la opinión de "muy insatisfecho" y 5 a un trabajador "muy satisfecho".

La comparativa midió a México, Brasil y Argentina, por ser naciones economías consideradas como las principales en América Latina y las cifras se obtuvieron al realizar evaluaciones de trimestral durante 2018.

Dave Curran, CEO y cofundador de Love Mondays –plataforma en la cual profesionales evalúan las empresas en donde trabajan–, precisó que el sitio creado en 2013 lanzó la plataforma en México y Argentina a principios de 2017 y hasta el momento ha publicado más de 2.2 millones de evaluaciones y salarios de más de 235 mil empresas en los tres países.

“La satisfacción laboral se ha convertido en uno de los factores más importantes para las empresas en el área de Recursos Humanos. La cultura de la empresa, la oportunidad de carrera y la calidad de vida son algunos elementos que han contribuido a mantener sus talentos y evitar la rotación de personal, además de potencializar la felicidad en el trabajo y contribuir a un mejor desempeño de los empleados”, mencionó.

Ejercicio realizado

  • México: 25.5 mil evaluaciones en 2018
  • Argentina: 10.5 mil evaluaciones en 2018 
  • Brasil: 160 mil evaluaciones en 2018

La evaluación trimestral

En promedio, en la evaluación de los cuatro trimestres medidos México se ubicó a la cabeza por la "Remuneración y beneficios" que las empresas otorgan al calificar con 3.38 a las empresas, seguido de Brasil con 3.36 y Argentina con 3.02.

Respecto a la "Oportunidad de Carrera", el país se colocó en primer lugar alcanzando 3.24; luego Brasil con 2.94 y Argentina con 2.68; en tanto que por "Cultura de la Empresa", nuevamente los empresas mexicanas se posicionaron en el top con 3.46; Brasil con 3.31 y Argentina con 3.09.

Por el concepto de "Calidad de Vida", Brasil fue el mejor calificado con 3.25, México segundo lugar con 3.23 y Argentina un tercero con 3,05.

También en la categoría de "Satisfacción General" Brasil se ubicó a la cabeza con3.59; mientras que los empleados mexicanos calificaron con 3.58 y 3.33 para Argentina.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo