Obras de NAIM están suspendidas: Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que los contratos de la megaobra se encuentran en proceso de cancelación.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que están suspendidas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mientras que los respectivos contratos se encuentran en proceso de cancelación.

"Están están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver, en consecuencia, con los dueños de los contratos", apuntó.

Te recomendamos: Cálculos de Meade sobre NAIM son “cuentas alegres de un hombre triste”: Jiménez Espriú

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que aunque se había anunciado que para el 4 de febrero se podría tener la compra de bonos , no hubo necesidad de esperar pues se resolvió la compra de mil 800 millones de dólares.

"El 26 o el 25 de noviembre se logró la aceptación de la venta de los mil 800 millones de dólares y la aceptación de los que no quisieron vender sus bonos, porque tienen confianza en lo que pasó en el gobierno, aceptaron las modificaciones que nos permitían no asignar el crédito obtenido a la construcción de un aeropuerto en Texcoco, sino es un préstamo al gobierno que está garantizado por, a través de Nacional Financiera, por la tarifa del aeropuerto.

Estas acciones, no implican que el gobierno federal esté dando paso a la creación de un nuevo Fobaproa o lo que llamó "un Naimproa".

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo