Percance de avión en Guadalajara afecta 76 vuelos en aeropuerto

Debido a que la pista principal quedó bloqueada, sufrieron retrasos tanto los vuelos de llegada como los de salida en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara

Por Héctor Escamilla

En total fueron 76 los vuelos en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara los que resultaron afectados por el percance de un avión de Aeroméxico la mañana de este jueves.

El vuelo 120 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México y que aterrizaba en el aeropuerto internacional de Guadalajara, sufrió una falla en el tren de aterrizaje frontal el mediodía de este jueves, lo que provocó el incendio de las cuatro ruedas y que se activara el protocolo de emergencia para sofocar el fuego que generó la fricción con la pista.

Se informó que en la aeronave, un Boeing 737 con capacidad para 160 personas, viajaban 151 pasajeros más tripulación. No se reportaron personas lesionadas a causa de este percance y todos los viajeros fueron desalojados conforme a las normas internacionales.

Percance de avión en Guadalajara afecta 76 vuelos en aeropuerto FOTO: Cortesía

Mientras la nave siniestrada era retirada de la pista, se afectaron 39 vuelos de salida y 37 de entrada, desde las 10:15 de la mañana que ocurrió la emergencia, hasta las 16:00 horas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones no han tenido mayores contratiempos posterior al percance y la pista fue rehabilitada para que siguiera sus operaciones.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo