Noticias

Pronóstico de los Globos de Oro 2019: Nuestras predicciones para los ganadores y perdedores

Aquí están nuestras mejores predicciones sobre quién ganará, quién no y qué ocurrirá este fin de semana en la 76ª edición de los Globos de Oro

La 76ª edición de los Premios Globo de Oro se transmitirá el domingo 6 de enero. No hay mucho tiempo entre ahora y entonces, así que si estás buscando cubrir sus apuestas y hacer algunas predicciones de último minuto, entonces puede que quieras considerar nuestros pensamientos acerca de quién tiene más probabilidades de ganar… y quién no. Algunas de estas predicciones pueden no parecer tan descabelladas, mientras que otras pueden parecer un poco locas. Pero de nuevo, estamos hablando de los Globos de Oro, así que, ¿quién sabe?

Predicciones de Globos de Oro 2019:

Sandra Oh va a robar el show

Poco después de que Kevin Hart fuera anunciado inicialmente como el anfitrión de la próxima transmisión de los Oscar, los Globos de Oro trataron de eclipsarlo declarando que Sandra Oh y Andy Samberg serían los anfitriones de la ceremonia de entrega de premios. Por supuesto, Hart dejó su puesto de anfitrión del Oscar después de las críticas a sus chistes y tweets homofóbicos, pero ¿Oh y Samberg? Todavía están en la lista de candidatos para los Globos de Oro, lo que es una gran noticia, ya que la pareja de co-presentadores en los Emmys 2018 fue elogiada en todas partes. Además, tampoco ha dicho ni hecho nada homofóbico en las redes sociales.

Se burlarán de que los Oscars sean anfitriones de la controversia

A pesar de la controversia de los Oscars y Hart, es una buena apuesta que ya sea Oh, Samberg o al menos uno de los presentadores o ganadores de los Globos de Oro 2019 vaya a mencionarlo. Ya sea que se trate de un momento con guión (y aprobado) o de un chiste o discurso improvisado, el deslumbrante desastre de relaciones públicas de la Academia definitivamente estará en la mente de todos los asistentes a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Todo el mundo que mire en casa seguramente va a estar pensando en ello también.

Black Panther no va a ganar mucho….

Marvel Studios ha estado presionando mucho para que Black Panther sea reconocida por los diversos organismos que premian en la industria lo del año pasado. Esto es especialmente cierto en el caso de los Oscar y los Globos de Oro, y aunque las nominaciones de los primeros aún no han sido anunciadas, las de los segundos sí lo han sido. ¿El resultado? El aclamado éxito de Ryan Coogler obtuvo tres nominaciones para Mejor Película (Drama), Mejor Música Original y Mejor Canción Original. Sin embargo, por muy grande que sea, es muy probable que Black Panther no gane ni uno solo.

…pero Nace una Estrella sí

¿Por qué? Porque, al menos en la categoría de Mejor Película, Black Panther se enfrenta a rivales de la talla de BlacKkKlansman y If Beale Street Could Talk. También se compara con Nace una Estrella, de Bradley Cooper y Lady Gaga, el tercer remake de la película original de 1937 y, a pesar de ello, una de las películas más aclamadas y populares del año. Viendo lo cargado que está de música, Nace una Estrella probablemente derrotará a Black Panther en las dos categorías en las que comparten las nominaciones. Sin duda, también ganará trofeos para Cooper, Gaga y la mayoría de sus nominados.

También Vice

Como la mayoría de las películas centradas en los premios, Vice, de Adam McKay, se estrenó recientemente en las salas de cine a tiempo para un impulso tardío a las nominaciones. Funcionó porque la irreverente mirada retrospectiva a la vida del vicepresidente Dick Cheney (Christian Bale) antes y durante su estancia en la Casa Blanca del presidente George W. Bush (Sam Rockwell) le valió la friolera de seis nominaciones este año. Bale, Rockwell y Amy Adams fueron nominados por sus actuaciones, mientras que McKay se anotó nominaciones por dirigir y escribir y la película en sí obtuvo un puesto en la categoría de Comedia o Musical.

If Beale Street Could Talk no recibirá el reconocimiento que se merece

La esperada continuación de Moonlight (2016), If Beale Street Could Talk, del director Barry Jenkins, es una hermosa adaptación de la historia original del autor James Baldwin. De ahí que la película ganara tres nominaciones a Mejor Película (Drama), escritura y actuación. La actuación de Regina King es definitivamente una de las mejores del año, si no la mejor, pero la competencia en la categoría de Mejor Actriz en un papel secundario es dura. Es más, estos programas de premios tienden a evitar reconocer a las mismas personas en un corto espacio de tiempo, así que como Jenkins ganó tanto por Moonlight hace dos años, los votantes pueden haber sentido la necesidad de buscar en otro lugar esta vez.

Tampoco están los mejores programas de televisión de este año

Muchos de los mejores programas de televisión de 2018 fueron reconocidos por estas nominaciones al Globo de Oro. Muchos otros, sin embargo, no lo fueron. Recién llegados como Killing Eve y Barry, y favoritos como The Good Place y The Americans, obtuvieron varias nominaciones. ¿Pero qué hay de Atlanta, BoJack Horseman o American Vandal? El primero fue uno de los grandes favoritos el año pasado, pero aparte del guiño de Donald Glover, los Globes le dieron poco a Atlanta. Las series de animación como BoJack son rutinariamente ignoradas. En cuanto a Vandal, a pesar de que su primera temporada ganó el Premio Peabody, parece que a los Globos de Oro no les importa.

El Método Kominsky puede provocar un revuelo

Lo que realmente les importa a los Globos, sin embargo, son los legados. A ellos, más que a la mayoría de los premios, les encanta reconocer el talento de estrellas más antiguas y establecidas que, aunque su trabajo más reciente lo merezca, no es suficiente para eclipsar las caras más frescas contra las que compiten. De ahí las tres nominaciones para The Kominsky Method de Netflix, incluyendo los guiños a Michael Douglas y Alan Arkin. Estas nominaciones son bien merecidas, por supuesto, pero considerando los desdénes de este año, no se siente bien. Aun así, es probable que Kominsky provoque algunos disgustos y se lleve algunos trofeos a casa, gracias en parte a la antigüedad de Douglas y Arkin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos