"Chalecos amarillos" realizan octava jornada de protestas en París

El movimiento de los "chalecos amarillos" surgió de forma espontánea para protestar por el alza de las tasas a las gasolinas y después amplió sus críticas

Por Miguel Velázquez

Miles de "chalecos amarillos" participaron en París en una manifestación, en el octavo sábado consecutivo de protestas en Francia, con enfrentamientos entre una minoría de participantes y las fuerzas del orden.

Los primeros altercados se produjeron en las proximidades de la Prefectura de Policía, junto al río Sena, poco después de las 14:00 hora local, al inicio de la marcha entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional.

La Policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras y botellas contra los agentes por parte de manifestantes encapuchados.

"Chalecos amarillos" piden la renuncia de Macron

Fuera de París, igualmente se produjeron altercados en otras ciudades como en Toulouse, donde algunos manifestantes formaron barricadas en el barrio de Carmes, según la emisora "France Info", en Ruán, en Nantes o en Rennes.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecía reunido en la sede de su departamento con los responsables de las fuerzas de seguridad para una videoconferencia con los prefectos (delegados del Gobierno) e hizo un llamamiento "a la responsabilidad y al respeto de la ley".

Se coreaban mensajes contra el presidente francés, como (Emmanuel) "Macron, dimisión". El nombre del mandatario también aparecía en algunas pancartas, con lemas como "El rey Macron da migas a los mendigos".

El movimiento de los "chalecos amarillos" -nombre que toman por el color de la prenda reflectante que llevan, obligatoria en los vehículos- surgió de forma espontánea para protestar por el alza de las tasas al carburante y después amplió sus críticas.

En Publimetro TV

Siete fallecidos tras accidente en Florida

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo