Metrobús dará servicio toda la noche a los Reyes Magos

Además, 4 mil policías estarán vigilando que todo transcurra en orden

Por Notimex

A fin de apoyar a los Reyes Magos en sus traslados para repartir juguetes y regalos, el Metrobús informó que este 5 de enero dará servicio toda la noche.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, dio a conocer que los horarios de servicios en todas sus líneas será de las 04.30 horas de este 5 de enero hasta las 04:00 horas del día 6.

Precisó que a partir de las 23:00 horas, los intervalos entre cada unidad es de 15 minutos.

Piden a Reyes Magos tomar previsiones en mercados y romerías

Autoridades capitalinas también recomendaron a los automovilistas y a los usuarios de la Línea 4 del Metrobús tomar rutas alternas a las zonas aledañas a los mercados y romerías del centro capitalino, donde los Reyes Magos realizan sus compras.

“Considere afectación vial en inmediaciones de los diferentes puntos de venta, debido a la afluencia de visitantes #ReyesMagos2019”, escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El organismo del gobierno capitalino refirió que los mercados San Cosme, Lagunilla, Jamaica, Hidalgo, Río Blanco y Tepito, así como la romería Cuauhtémoc, ubicados sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, son los que registran la mayor afluencia de compradores.

Ante ello, sugirió utilizar Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán y Río de la Piedad para rodear la zona transitada.

De igual forma, a los Magos de Oriente que acuden a los mercados y romerías populares, recomendó estacionar sus camellos, caballos y elefantes sólo en los lugares designados, atender las indicaciones del personal de Tránsito, conducir con precaución y ubicar estaciones cercanas de transporte público.

Más de cuatro mil policías protegerán a Reyes Magos durante sus compras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital intensifica el operativo de que se implementa desde el 19 diciembre a propósito del periodo vacacional, aseguró su titular Jesús Orta Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que como parte de este dispositivo se ha reforzado la presencia de la policía en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Tren Suburbano, así como en 425 puntos de venta de juguetes, en toda la ciudad.

“Entre hoy y mañana, incluyendo toda la velada de ambos días, vamos a tener cuatro mil 921 elementos por turno de policía de proximidad, con 302 vehículos y todo el escuadrón de emergencias para prever situaciones de atención médica”, detalló.

En Publimetro TV

Niños llegan al Palacio Postal para enviar su carta a los Reyes Magos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo