Estados

Rescatan a familia extraviada en el Nevado de Toluca

Después de recibir atención médicas, la familia fue llevada al Parque de Los Venados en donde estaba su vehículo

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México rescataron a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, que se extraviaron en las inmediaciones del volcán Xinantecátl.

  1. Te puede interesar: Tras nevadas, declaran emergencia para 12 municipios de Chihuahua

“Personal de Alta Montaña de la SS rescató a una familia luego que ésta se extraviara en las inmediaciones del volcán Xinantecátl. A través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los policías estatales fueron alertados de la desaparición de cinco personas, por lo que desplegaron un operativo para su localización”, explicó la autoridad.

La familia fue hallada a la altura del camino viejo a Coatepec Harinas, en la cara sur del volcán, los policías los ayudaron a descender para brindarles la atención médica necesaria.

Al ser estabilizados, Armando “N”, de 26 años de edad; Brenda “N”, de 21; Lidia “N”, de 53 años; Magali “N”, de 25, y los dos menores de cinco y siete años de edad, fueron trasladados hasta el Parque de los Venados donde se encontraba estacionado su vehículo.

Finalmente, el personal de Alta Montaña pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los cuerpos se seguridad, caminar sólo por los senderos autorizados y respetar los horarios para evitar accidentes y llevar la ropa y calzado adecuado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos