Atacan a balazos a Pedro Navarrete, otro militante de Morena en Oaxaca

El activista de 56 años de edad fue atacado sobre la carretera federal Alfonso Pérez Gasga cerca de las 9:30 horas de este domingo.

Por La Silla Rota

De al menos cinco impactos de bala fue herido el militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Más) en Putla de Guerrero, Pedro Navarrete Lucero conocido como "El Coco".

Te puede interesar: Ejecutan a otro integrante de Morena en Oaxaca

El activista de 56 años de edad fue atacado sobre la carretera federal Alfonso Pérez Gasga cerca de las 9:30 horas de este domingo cuando caminaba debajo de puente peatonal que dirige al barrio de La Cureña, a tan solo 15 metros de distancia de su domicilio.

Testigos oculares manifestaron que sujetos armados y encapuchados dispararon en su contra y huyeron con rumbo desconocido.

Navarrete Lucero fue trasladado de regencia al hospital de Putla, pero se desconoce su estado de salud, mientras que elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona de atentado y resguardaron el domicilio de la víctima.

Navarrete Lucero es militante activo de Morena y en las elecciones pasada fungió como activista de este partido político en Putla para buscar votos a favor del candidato a la presidencia de este partido.

Con este ataque suman tres los ocurrido en el estado en menos de una semana en contra de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional.

El primero ocurrió en Tlaxiaco en contra del edil Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos fallecieron a causa de lesiones de armas de fuego.

El segundo ocurrió en la región de la Costa, sobre la carretera federal 200 cuando sujetos armados asesinaron al dirigente de San Pedro Tututepec, Cutberto Porcallo Sánchez.

Los hechos de inseguridad van al alza y los homicidios dolosos se incrementaron en un 8% respecto de 2017, según reportó el gobierno del Estado.

 

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo