Ciudad

Brote infeccioso afecta a bebés en hospital del IMSS en Tlalnepantla

El brote infeccioso presuntamente provocó el fallecimiento de una pequeña el fin de semana pasado en el Hospital General Regional de Zona 72.

TLALNEPANTLA, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Zozobra entre padres de bebés recién nacidos en el Hospital General Regional de Zona 72, donde se registró un brote infeccioso en el área de cuneros, en el que familiares reportaron el fallecimiento de una pequeña el fin de semana, por lo que piden el traslado de sus hijos a otro centro hospitalario.

Ante este brote infeccioso, autoridades de la delegación oriente del IMSS informaron que atienden el área de cuneros donde siete bebés resultaron afectados.

No te pierdas:

  1. En hospital del IMSS nace el primer bebé de 2019 en Jalisco

El doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, se comprometió con los padres de los bebés afectados a implementar estrategias para restablecer a la brevedad la salud de los recién nacidos y aseguró «que existe medicamento suficiente» para el tratamiento de sus hijos.
Entre las acciones destacan la «limpieza exhaustivas y sanitización de las áreas del cunero patológico»; aislamiento de pacientes con cultivos positivos; toma de hemocultivos periódicamente y uso de antibióticos, al cual reportó más sensibilidad la bacteria «Kelbsiella pneumoniae» como tigecilina-amikacina y colistina, informó el coordinador delegacional de comunicación social, Juan Antonio Betancourt García.

Además hay acceso restringido al área de aislamiento de los pacientes así como dotación suficiente de insumos como batas estériles, jabón líquido, alcohol y gel.

Entérate:

  1. Alerta IMSS por aumento de araña violinista y viuda negra

En tanto, padres de familia de los bebés afectados insistieron en solicitar el traslado de sus hijos a otro hospital a fin de garantizar que lleguen a un área libre del brote infeccioso, al tiempo que señalaron que en el Hospital General Regional de Zona 72 del IMSS no hay dotación de sangre para atender a sus hijos.

EL UNIVERSAL solicitó al vocero del IMSS un reporte sobre el presunto fallecimiento de un bebé el sábado 5 de enero a consecuencia de este brote infeccioso, familiar de los afectados; sin embargo, respondieron que por el momento no darían más información de este caso.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos