Confronta a la autoridad crisis de combustibles en Jalisco

El gobierno del estado afirma que el desabasto de gasolina en la entidad podría extenderse cinco días más y afirman que el gobierno federal no les ha dado información completa sobre la crisis en el reparto

Por Héctor Escamilla

El gobierno del Estado afirmó que la carestía de gasolina en las estaciones de servicio podría extenders durante los próximos cinco días y aseguraron que prevalece la desinformación por parte del gobierno federal para informar las acciones que se están emprendiendo para mitigar la situación.

El coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, señaló que 60% de la gasolina que se surte a la entidad procede del gasoducto de Salamanca hacia las terminales de abasto y reparto en San Juan de Ocotán y El Castillo.

“Esto nos indica que fue una acción con poca sensibilidad hacia el estado y hacia el Área Metropolitana haber ordenado el cierre del ducto sin haber tenido todos los autotanques que se requieren para abastecer el Área Metropolitana de Guadalajara. Dado que para normalizar el abasto se requiere 100 por ciento más de autotanques de 60 mil litros y se van a tardar varios días en conseguirlos, estamos buscando al director general de Pemex, el ingeniero Octavio Romero, para solicitar que reabran el ducto de Salamanca al El Salto, a la estación de El Salto, al menos los días que se tarden en conseguir dichos autotanques”, informó Guzmán Larralde en rueda de prensa.

En Jalisco hay 900 estaciones de servicio de las cuales la mitad se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Informó que Pemex envía autoanques de Manzanillo y Mazatlán, sin embargo no alcanza para dar abasto a la ciudadanía. En el resto del estado no se notifican problemas de disposición de gasolinas “aunque sus reservas están bajas”. 

Destinan patrullas ante altercados

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que este lunes volvieron a laborar las 537 patrullas con las que cuenta el municipio, luego que el pasado viernes la mitad tuvo que frenar sus actividades pues no había suficiente gasolina para ponerlas a trabajar.

El funcionario mencionó que ahora destinarán a varias de esas unidades para resguardar la seguridad en las estaciones de servicio, pues en varias ya se han suscitado pleitos. Señaló el edil que las grescas se han suscitado contra los despachadores, por negarse a llenar tanques y tratar de diversificar el combustible entre varios clientes, y por los “gandallas” que se meten a las filas de los coches para ser despachados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo