Estados

Gobernador de Jalisco pide a Pemex ‘dar la cara’ por cierre de ductos

El funcionario respaldó la estrategia del presidente de México, pero lamentó que Pemex no anticipara lo que podía pasar en esta época.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a Pemex ‘dar la cara’ por el cierre de ductos que “ha provocado desabasto de gasolina” en algunos estados.

Te puede interesar: ¡Alzan la voz en Jalisco! Se rebelan contra AMLO

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario señaló que no se ha normalizado la distribución del combustible en las estaciones de servicio, por lo que consideró que el problema “está agravándose”.

De acuerdo con el gobernador, la falta de combustible afecta al 50% de la demanda diaria. “70% de las estaciones tienen cierre total o basto parcial”, detalló Enrique Alfaro.

Aunque el funcionario respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el ’huachicoleo’, lamentó que Pemex no anticipara lo que podía pasar con el regreso a clases y el fin del periodo vacacional.

Asimismo, señaló que hay una falta de comunicación y el único al que lograron contactar fue al director de Logística de Pemex, Javier González, quien les “medio explicó el asunto”.

En cuanto a la estrategia para combatir el robo de combustible, dijo que si bien se tiene que resolver con medidas duras, no tienen por qué pagar los costos los ciudadanos.

En cuanto al ducto de Salamanca dijo que la información es imprecisa por lo que pidió a Pemex reconsiderar la apertura. “Ayer me dijeron que no había condiciones para abrir el ducto y que se usarían pipas durante los próximos días”, señaló.

Finalmente, exigió información precisa para poder estar al tanto del asunto, pues ningún alto funcionario de Pemex le tomó las llamadas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos