Realizan los Reyes Magos su peregrinación por Cajititlán

Acudieron más de 900 mil personas durante los siete días de fiesta; la celebración tiene más de 400 años llevándose a cabo

Por Héctor Escamilla

Más de 900 mil personas participaron en la tradicional celebración de la peregrinación de los Reyes Magos por la laguna de Cajititlán, que se extendió por siete días.

Las autoridades reportaron saldo blanco durante los eventos religiosos y el gobierno municipal destacó una importante derrama gracias al turismo.

La festividad religiosa, que lleva 487 años realizándose registró saldo blanco y fue punto de encuentro para miles de creyentes que acudieron al poblado para ver a Melchor, Gaspar y Baltazar en su tradicional paseo en lancha por la laguna de Cajititlán.

Realizan los Reyes Magos su peregrinación por Cajititlán FOTO: Cortesía

Además, la seguridad y calidad del evento se aseguraron gracias al Operativo Cajititlán realizado a la vigilancia y organización de Seguridad Pública, Protección Civil y más de 270 servidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno de Tlajomulco.

La peregrinación es una fiesta incluyente en la que tanto niños como jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad se unen por el respeto y cariño hacia las figuras de los Reyes Magos; en algunos casos, para demostrar su gratitud y fervor, los peregrinos caminan el recorrido descalzos.

De acuerdo con el Gobierno de Tlajomulco, las estatuas de los Tres Reyes Magos han sido veneradas en la parroquia construida en su honor desde 1770, que convoca año con año a los habitantes de comunidades cercanas.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo