El 'Anticristo' controlará a los humanos a través de los smartphones: Kirill

El Patriarca ruso hizo un llamado a "no caer en ninguna adicción" como el alcohol o los smartphones para luchar contra el anticristo

Por Miguel Velázquez

El Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, señaló que los dispositivos con capacidad de almacenamiento de datos -como los smartphones- conllevan el riesgo de acercar a la humanidad a la llegada del anticristo.

En una entrevista transmitida en la televisora estatal rusa, el patriarca dijo que la iglesia no se opone a los avances tecnológicos, pero está preocupada de que "alguien sepa exactamente en dónde está, sepa exactamente qué te interesa, sepa exactamente a qué le tienes miedo" y que dicha información pueda utilizarse para centralizar el control del mundo.

"Ese control unificado es augurio de la llegada del anticristo, desde el punto de vista cristiano. El anticristo es la persona que estará al mando del internet que controle a toda la raza humana”, dijo.

"Tal control desde un lugar, presagia la llegada del Anticristo", añadió el Patriarca Kirill. "Eso significa que la estructura en sí representa un peligro. No debería haber un solo centro, al menos no en el futuro previsible, si no queremos provocar el Apocalipsis".

El patriarca sostuvo que no estaba categóricamente en contra de los aparatos tecnológicos, pero advirtió que las personas deben tener cuidado de no "caer en la esclavitud de lo que está en sus manos"."Debes permanecer libre por dentro y no caer en ninguna adicción, no al alcohol, no a los narcóticos, no a los artilugios", dijo Kirill.

La iglesia ortodoxa rusa ha estado tratando de atraer a los creyentes jóvenes, en parte a través de la web. En una conferencia de prensa con la estrella de acción de la películas, Steven Seagals en octubre, los funcionarios de la iglesia anunciaron que crearían un consejo para asuntos juveniles con una fuerte presencia digital.

En Publimetro TV

Salma Hayek disfruta del sol y la arena en sensual traje de baño

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo