¿Dónde puedo reciclar los árboles de Navidad?

15 alcaldías instalaron centros de acopio en distintos puntos; estarán abiertos, en algunos casos, hasta el 4 de febrero

Por Omar Díaz

Ahora que pasó la Navidad, en 15 alcaldías de la Ciudad de México comenzó una campaña para el acopio de árboles de Navidad.

Los centros de acopio se localizan en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero. Además de Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El objetivo de esta campaña es convertir los árboles de Navidad en composta, misma que será usada como abono para plantas, áreas verdes y jardines.

Ubicaciones

En Álvaro Obregón, las ubicaciones de los centros son: Salón de Usos Múltiples del edificio de gobierno, Centro Comercial Plateros, Planta de la composta de la alcaldía y también Presa Tarango y Prol. Calle 4 s/n.

Todos abiertos hasta el 20 de enero, con horario de 9:00 a 18:00 horas, también el Centro Comercial tiene un horario de 9:00 a 15 horas.

Los centros de acopio de Azcapotzalco se ubican en la explanada de la alcaldía y en el Centro Comercial de Metro Refinería. Ambos con un horario de 9:00 a 18:00 horas hasta el 3 de febrero.

También puedes leer:

Gastaron 225 mdp en estaciones de policía que ahora dejarán de operar

Reportan primera gasolinera sin servicio en CDMX por falta de combustible

Benito Juárez cuenta con dos centros, los cuales están ubicados en el Parque de los Venados y además en el centro comercial de Av. Universidad 936. Estarán abiertos hasta el 3 de febrero en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

La alcaldía de Coyoacán tiene cuatro centros que estarán disponibles hasta el 20 de enero en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Se ubican en Jardín Hidalgo, Dirección Territorial Oriente, Dirección Territorial Poniente y Centro Comercial Miramontes.

Cuajimalpa recibe los arbolitos en la explanada de la alcaldía hasta el 20 de enero, y en Cuauhtémoc se instalaron seis centros, los cuales están en las colonias: Buenavista, Cuauhtémoc, Hipódromo, además de Roma Sur, Santa María Insurgentes y Santa María La Ribera. El centro de acopio principal se encuentra en Aldama y Mina S/N colonia Buenavista y da servicio de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas. Este espacio permanece abierto hasta el 4 de febrero.

Acopio en otras alcaldías

En Gustavo A Madero hay centros de acopio en la explanada de la alcaldía, y también en el Deportivo Carmen Serdan y en el Bosque de San Juan de Aragón. Estos centros estarán hasta abiertos hasta el 9 de febrero con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas.

A su vez, en la alcaldía Iztapalapa hay 13 centros abiertos hasta el 20 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Estos centros de acopio para los árboles de Navidad se localizan en: Dirección Teritorial Aculco; Aztahuacán; Santa Catarina; Teotongo Acahualtepec; Santiago Acahualtepec; además de Cabeza de Juárez; Acatitla de Zaragoza; San Lorenzo Tezonco; también en Aztahuacán; Los Culhuacanes; Los Ángeles Agrarista; también en Leyes de Reforma; también Estrella Huizachtepetl; y en la Macroplaza de Iztapalapa.

También la alcaldía de La Magdalena Contreras recolecta los árboles hasta el 20 de enero en tres centros: explanada de la alcaldía, Foro Cultural y Casa popular. Operarán de 9:00 horas a 15:00 horas.

Más centros

Además en Miguel Hidalgo hay siete centros, en el edificio de la alcaldía, Virreyes, Plan Sexenal, Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, Glorieta de los Bosques de las Lomas, Parque Abraham Lincoln y Lomas de Sotelo. Todos darán servicio del 7 al 15 de enero, con horario de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, Milpa Alta contará con 12 centros de acopio, teniendo como punto principal la explanada delegacional, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Además, Tláhuac instaló un centro de acopio en la explanada de la alcaldía en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a domingo; y en Tlalpan también se colocó en la explanada de la alcaldía en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por último, también se colocaron centros en la explanada de Venustiano Carranza, en Xochimilco en la explanada Gladiolas 161, Barrio San Pedro, de 9:00 a 17:00 horas. Del 7 enero de hasta el 20 de febrero.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo