BBC Mundo

Muro fronterizo de Trump: ¿está ya México pagando la construcción de la estructura como afirma el presidente de EE.UU.?

La disputa sobre los más de US$5.000 millones que busca el presidente de EE.UU. para construir la barrera provocó un cierre parcial del gobierno. Este martes, Trump exigió fondos para detener “una creciente crisis humanitaria y de seguridad”.

Una de las grandes promesas de campaña del presidente Donald Trump es también uno de los más intensos dolores de cabeza en Washington en este momento.

La idea del mandatario de construir un "gran muro" en la frontera de su país con México ha enfrentado a la Casa Blanca con la oposición demócrata en el Congreso.

  1. ¿Cuánto se ha construido realmente del muro entre México y EE.UU. que prometió Trump?
  1. Trump exige fondos para terminar con la "crisis" en la frontera con México y se resigna a que su muro sea una valla de acero

La disputa sobre los más de US$5.700 millones que busca el presidente de EE.UU. para construir la barrera provocó un cierre parcial del gobierno, el cual suma 18 días hasta este martes.

En un discurso de 9 minutos transmitido en vivo por todas las principales cadenas de televisión de Estados Unidos el martes por la noche, Trump insistió en exigir fondos para levantar el muro en medio de "una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma", dijo.

Aunque parece resignado a que sea una valla de acero.

"El gobierno federal permanece cerrado por una sola razón: porque los demócratas no financiarán la seguridad fronteriza".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos