Ciudad

Pemex descarta desabasto en CDMX; pide no hacer compras de pánico

Explicó que hay suficiente inventario de producto y que la situación que viven algunas regiones del país es por un ajuste de logística

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que en la Ciudad de México y el área Metropolitana haya desabasto de gasolina y pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones por la presunta escasez.

A través de un comunicado, explicó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho, por lo que la situación que viven algunas regiones del país es por un ajuste de logística.

Recordó que esto se debe al esfuerzo del gobierno federal y 15 dependencias para erradicar el «huachicoleo».

Asimismo confió en que el suministro del hidrocarburo se normalice lo más pronto posible.

Estaciones cerradas

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también negó que haya desabasto de combustible en la capital, durante un recorrido por algunas estaciones, Publimetro constató el cierre de al menos tres gasolineras ubicadas en las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Una de estas estaciones es la que localizada en el cruce de Eje 8 Sur y Plutarco Elías Calles, en Iztapalapa, la cual se encuentra cerrada desde hace varios días.

Otra es la localizada sobre avenida Nuevo León, entre Aguascalientes y Alfonso Reyes en la alcaldía de Cuauhtémoc. Ahí, uno de los trabajadores, Luis Wagner, refirió que la estación cerró a las 9:00 horas y que han escuchado que el combustible llegaría hasta el viernes.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos