Mundo

Trump insiste en construcción del muro; es campaña de miedo, responde Pelosi

El demócrata Chuck Schumer dijo que no se puede gobernar por capricho porque eso afecta a miles de ciudadanos

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una «crisis creciente», a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

  1. Te puede interesar: Trump visitará la frontera con México este jueves

«Mis queridos estadounidenses, les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur», dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Durante su mensaje,el presidente pidió a los demócratas aprobar los cinco mil 700 millones de dólares necesarios para la construcción de un muro en la frontera con México, dijo que esto es necesario debido a los casos de estadounidenses asesinados a manos de migrantes ilegales, para lo cual ejemplificó con varios casos.

“El gobierno federal sigue cerrado, porque los demócratas no quieren financiar la seguridad fronteriza, pero la única solución es que los demócratas aprueben esta iniciativa y que reabra el gobierno, esto se podría resolver en reunión de 45 minutos”.

Una vez concluido el discurso presidencial el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quienes habían exigido el «mismo tiempo al aire», respondieron a las declaraciones del jefe de Estado y le exigieron que reabra la administración.

«El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la administración. Trump estalla en tergiversaciones, empezó por una campaña de miedo, está obsesionado en gastar miles de millones de dólares por un muro que según México pagaría”, dijo Pelosi.

Pelosi lamentó que Trump haya optado por mantener la Administración cerrada por culpa de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los fondos para construir el muro, en vez de aceptar una propuesta demócrata que volvería a abrir parte del gobierno.

Por su parte, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, pidió a Trump que «separe el cierre administrativo de las discusiones sobre la seguridad fronteriza».

«No existe excusa para herir a millones de estadounidenses por una diferencia política, nosotros no gobernamos por berrinche porque eso perjudica a millones de ciudadanos; él hace un llamado al temor, no a la unidad, los demócratas queremos más seguridad en la frontera, pero no estamos de acuerdo en la forma”.

El Gobierno de Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre el cierre del 25 por ciento de la administración, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos