Estados

132 ayuntamientos de Veracruz avalan destitución de Winclker

En 69 ayuntamientos se abstuvieron de manifestarse y sólo en 10 se le otorgó confianza al fiscal

Al menos 132 ayuntamientos de Veracruz avalaron el decreto para que el congreso estatal tenga facultades para remover al fiscal General del Estado, Jorge Winckler; además, de los 212 municipios de Veracruz, 93 por ciento calificó el trabajo del funcionario como malo.

  1. Te puede interesar: Difunden fotografías de ropa localizada en fosas clandestinas de Veracruz

Evaluación que derivó de las sesiones de cabildos, de las cuales quedó constancia en los acuerdos, de igual forma algunos municipios optaron por la afirmativa ficta.

Entre los municipios que aprobaron el decreto están:

  1. Córdoba
  2. Cosamaloapan
  3. Medellín de Bravo
  4. Papantla
  5. Ciudad Mendoza
  6. Coatepec
  7. Amatlán de los Reyes
  8. Banderilla
  9. Camerino Z. Mendoza
  10. Carrillo Puerto
  11. Catemaco
  12. Chacaltianguis

Durante la pasada sesión del Congreso local, del 8 de diciembre, el diputado de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, leyó el informe de la Secretaría General del Congreso, en donde se reportó la recepción de 132 actas de sesión de cabildo en las que se constan los acuerdos de aprobación del decreto.

Sólo 10 municipios se manifestaron a favor de que Jorge Winckler permanezca en la Fiscalía; mientras que en otros 69 se abstuvieron de manifestarse.

Tras la aprobación del dictamen, la mesa directiva del Congreso del Estado instruyó a la Secretaría General del mismo órgano, a remitirlo a los 212 ayuntamientos para su consideración.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos