Afirman que el censo federal sigue en proceso en Jalisco

En el censo de adultos mayores, van a la mitad, afirman que para el próximo mes habrá grandes avances en la identificación de los beneficiarios

Por Héctor Escamilla

Luego que personas de grupos vulnerables manifestaron su preocupación por el retraso en la aplicación del censo para la entrega de los apoyos federales, el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que el proyecto va en marcha y en el caso de los adultos mayores, hasta el momento llevan 213 mil personas registradas, es decir, 51% de los 555 mil adultos mayores que hay en Jalisco.

Lomelí afirmó que en muchos de los domicilios no han localizado a los moradores y ello ha complicado las actividades.

El encargado de los de Programas para el Desarrollo en Jalisco, informó que se está fortaleciendo el censo por parte de los 888 “Servidores de la Nación”, no sólo en este sector de la población, sino también de personas con alguna discapacidad, jóvenes que recibirán becas para capacitación o continuar sus estudios en preparatoria, así como productores agropecuarios y ganaderos.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual se entregarán becas de 3 mil 600 pesos, el avance es de 111 mil 468 personas empadronadas, mientras que el número de ciudadanos registradas para obtener las Becas Benito Juárez asciende a 250 mil pesos.

“Nosotros no convocamos ni a plazas ni en instituciones para que por favor no se dejen engañar (…) La instrucción que tenemos de parte del Presidente de la República es ir puerta a puerta tocando y censando”. Añadió que la visita casa por casa seguirá hasta el próximo mes, y una vez que se abran los 27 mil Centros de Integración en todo el país, aunque el censo será permanente.

Lomelí agregó que Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco el próximo 20 de enero.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo