Noticias

¿Qué hacer si tu auto se queda sin gasolina?

Los problemas de logística de abasto del combustible han enfrentado a muchos automovilistas a esta complicación técnica.

La falta de abasto del combustible en algunas estaciones de servicio reportados en diferentes estados de la República, ha desatado las compras de pánico, largas filas y autos que se quedan parados por la falta de gasolina.

Ante esta situación los expertos en autos recomiendan que antes de salir de casa se revise cuál es la autonomía restante que indica la calculadora de viaje y comparar con la distancia que requiere recorrer, para evitar usar el auto su ésta no es suficiente.

  1. En caso de que hubiera algún error de cálculo y se quedará sin gasolina debe buscar un sitio seguro para permanecer y colocar el equipo de seguridad: chaleco, reflectores y/o señalizaciones para indicar que se encuentra detenido.
  2. Llamar a los servicios de auxilio ofrecidos por su seguro contratado para pedir asistencia, ya sea de grúa o de reposteo de combustible. Según su póliza éste puede o no generar un cargo extra.
  3. Verificar la distancia a cubrir según la cantidad de kilómetros que le permitirá recorrer dicho combustible y acudir a una estación de servicio para llenar el tanque o a un sitio de aparcamiento seguro si es que utilizó grúa.
  4. En caso de que tenga que ir directamente a una estación de carga por el combustible hay que llevar un bote resistente, sin filtraciones y completamente sellado, así como manipularlo con cuidado.
  5. Utilice una manguera y embudo para realizar la recarga, verificando que que no haya ninguna fuente de ignición cercana y de preferencia hacerlo en un sitio seco y fresco.
  6. Luego de superar esta emergencia, muchos de los seguros recomiendan que se lleve al vehículo a revisión a un taller, pues no es lo mejor utilizar la reserva de combustible; sin embargo, todo dependerá del estado general de la unidad y en particular de la bomba de combustible.
  7. La reparación de ésta o el cambio por una nueva puede costar entre mil 500 pesos y siete mil pesos dependiendo del modelo del vehículo, su importación o producción nacional.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos