BBC Mundo

Rahaf al-Qunun: la joven saudita que huyó de su familia y se encerró en un hotel de Bangkok “obtiene estatus de refugiada”

La agencia de refugiados de la ONU la reconoció como refugiada y remitió el caso al gobierno de Australia para que sea aceptada en el país con una visa humanitaria.

Rahaf al-Qunun, la joven saudita que huyó de su familia, ha sido declarada una refugiada legítima por Naciones Unidas, afirmó el gobierno de Australia.

La joven saudita de 18 años huyó de su familia por temor a que la mataran después de haber renunciado al Islam y voló hasta Bangkok, Tailandia, con la intención de llegar a Australia y obtener el estatus de refugiada.

  1. "Estoy segura de que me matarán": la joven saudita de 18 años que estuvo atrapada en el aeropuerto de Bangkok mientras huía de su familia
  2. Abrir una cuenta bancaria o pedir un pasaporte: 7 cosas que las mujeres de Arabia Saudita aún no pueden hacer tras ser autorizadas a conducir

La agencia de refugiados de la ONU refirió su caso a Australia para una posible reasentamiento en este país con una visa humanitaria.

El departamento de Asuntos Internos australiano dijo este miércoles en una breve declaración que "consideraría esta solicitud de la manera habitual" y agregó que "el gobierno no hará más comentarios sobre este asunto".

Tras serle negada la visa en Tailandia, las autoridades del país querían, en un principio, deportarla.

Rahaf Mohammed al-Qunun se negó entonces a embarcar en un vuelo que el pasado lunes debía llevarla de Bangkok a Kuwait, donde vive la mayoría de su familia.

Para evitarlo, se atrincheró en la habitaciónde un hotel en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de la capital tailandesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos