Alto al Secuestro reporta reducción de 22.5% en primer mes de AMLO

Los 127 plagios reportados durante el último mes de 2018 fueron comparados contra las delitos del anterior gobierno federal.

Por Jennifer Alcocer Miranda

La organización civil Alto al Secuestro reportó que en diciembre registraron 127 secuestros, 151 víctimas y 135 detenidos acusados por este delito.

En conferencia su presidenta, Isabel Miranda de Wallace explicó que este delito registró una baja de 22.5%, comparando el primer mes de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con el de la anterior administración que registró 164.

Sin embargo, lamentó que no se haya planteado una estrategia especifica para combatir esta problemática que afecta a casi el 100% del territorio nacional.

"El delito del secuestro es la prueba que cuando capacitas y especializas al personal para combatir un delito se tienen mejores resultados", declaró.

Las entidades con mayor incidencia en este delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre, Veracruz con 18 y Ciudad de México con nueve. Mientras que los estados libres del delito fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Contra liberación de presos políticos

Miranda de Wallace se pronunció en contra de la liberación de presos políticos y pidió al gobierno federal que se transparente y se comunique a la sociedad, el modelo que actualmente se sigue su liberación ya que no se esta tomando en cuenta a las víctimas.

"Como sociedad no podemos permitir que se libere de responsabilidad a una persona que esta en medio de un proceso jurídico por supuestamente haber cometer algún ilícito y de un plumazo se borren todas las pruebas", explicó

El delito en cifras:
• 12 mil 12 secuestros acumulados de diciembre 2012 a diciembre 2018
• 1,480 secuestros durante 2018
• 127 carpetas de investigación en Diciembre, se incrementó del 0.7% respecto a noviembre 2018
• 151 víctimas ,durante el mes, hubo un incremento del 3.4% respecto a noviembre 2018
• 135 detenidos disminución del 11.7% respecto a noviembre 2018.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo