Ciudad

Aumenta demanda de usuarios en el Metro durante desabasto de gasolina

Este incremento de usuarios ha sido del 10% y el organismo refiere que es normal dado que se han retomado las actividades cotidianas

Durante estos tres días de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, la afluencia de usuarios en el Metro ha aumento en 10%.

El organismo explicó que el lunes 7 el Metro registró una afluencia de cuatro millones 378 mil 497 usuarios, el martes 8 utilizaron la Red cuatro millones 616 mil 641 personas y el miércoles 9 ingresaron cuatro millones 834 mil 294 personas.

También puedes leer:

Los 54 verificentros de la CDMX son insuficientes, afirma Sedema

Ignora Sheinbaum cuándo se normalizará el abasto de gasolina

Sin embargo, el organismo explicó que este número de usuarios es normal, pues esta semana los estudiantes y una parte importante de trabajadores retomaron sus actividades.

“De acuerdo a los registros del Sistema, durante los tres primeros días de esta semana, las cifras de personas movilizadas se han incrementado paulatinamente, debido a la reactivación de las actividades económicas y escolares posteriores al periodo vacacional de fin de año”, explicó el organismo.

Además, el Metro destacó que está programando trenes suficientes para mantener la frecuencia en el servicio, con lo que se garantiza la movilidad de los usuarios en las 12 Líneas de la Red.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último